De Guatemala a Sonora: Mario Chang presenta una Noche de Gala inolvidable
El tenor guatemalteco Mario Chang y el pianista mexicano Alain del Real.
La noche de gala número seis del Festival Alfonso Ortiz Tirado, celebrada el pasado miércoles, ofreció una velada de gran emoción y destreza vocal, en la que el tenor guatemalteco Mario Chang y el pianista mexicano Alain del Real brillaron con su interpretación de una serie de piezas clásicas y populares.
La presentación, que tuvo lugar en el majestuoso escenario del Palacio Municipal de la ciudad de Álamos comenzó con el tema 'Parlami d’amore, Mariù', de Bixio, que rápidamente cautivó a la audiencia.
Mario Chang desplegó un repertorio que incluyó algunas de las arias más conocidas del repertorio operático, como 'Non ti scordar di me' de E. De Curtis, e 'Ideale' de Tosti.
La combinación de la interpretación de Chang, acompañada por el piano de Alain del Real, mantuvo a los asistentes completamente atentos desde el inicio del recital.
Uno de los momentos más aclamados fue ja interpretación de 'E lucevan le stelle' de la ópera 'Tosca' de Giacomo Puccini. El concierto también incluyó varias piezas de compositores nacionales y latinoamericanos, que añadieron una dosis de diversidad a la velada.
Entre ellas, las 'Canciones guatemaltecas' interpretadas por Chang fueron un homenaje a su herencia cultural. Piezas como 'La niña de Guatemala' de V. Carbajo, basada en el poema de José Martí.
La incorporación de estos temas enriqueció el repertorio y permitió a los asistentes conectarse de manera más profunda con las raíces de Chang y su país.
A lo largo de la noche, las obras de compositores como Lehár, Chopin y Massenet también cobraron vida durante esta velada.
La sexta Noche de Gala culminó con una emotiva interpretación de 'Luna de Xelajú', una de las composiciones más representativas de Guatemala, que marcó el cierre de esta noche tan especial.