Museo de Frida Kahlo aclara polémicas fotos de Madonna

El museo informó que la cantante no visitó el museo 'Casa Azul', y aclaró que los vestidos y joyas de Kahlo exhibidas no están disponibles para préstamos privados.

El museo Casa Azul de Frida Kahlo en Ciudad de México emitió un comunicado en el que desmentía a Madonna, quien afirmó que durante su visita pasado abril pudo probarse las joyas y vestidos de la famosa pintora.

“Un hermoso recuerdo -visitando la casa familiar de mi musa eterna Frida Kahlo en Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes", expresó la cantante en su cuenta oficial de Instagram junto a varias fotos donde luce las presuntas joyas y prendas de Kahlo.

Comunicado del museo

En el comunicado del museo, se aclara que la cantante no visitó la Casa Azul en su anterior visita a Ciudad de México y que las prendas que luce la cantante en sus fotos no forman parte de la colección del museo.

"Estamos orgullosos de que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo presuma en sus redes sociales, lo que indudablemente ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana. Queremos aclarar que los vestidos, fotos y objetos publicados en redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la 'Casa Azul'", cita el texto.

También, aclararon que por cuestiones de agenda, Madonna no pudo ir al museo el pasado abril, pero sí recibieron a parte de sus staff y familia en el recinto.

"La colección de vestidos y joyas de Frida que nosotros conservamos es sujeto de estrictas medidas de conservación y es exhibida en el museo, no para realizar préstamos privados. Estas políticas permiten que el legado de Frida Kahlo permanezca intacto para posteriores generaciones”, expresaron.

Hasta ahora, Madonna no ha aclarado la situación en sus redes sociales.