Florinda Meza y Chumel Torres se reunirán con el Papa en evento de comediantes

Los mexicanos fueron invitados al Vaticano para un evento de cómicos de todo el mundo.

El Papa Francisco tendrá una reunión con comediantes de todo el mundo en el Vaticano, a la cual están invitados los mexicanos Florinda Meza y Chumel Torres.

Será este viernes 14 de julio que la actriz de 'El Chavo del 8' y el standupero se unirán a más de 100 cómicos de 15 países de todo el mundo, donde figuran celebridades como Chris Rock, Whoopi Goldberg, Jimmy Fallon, Conan O'Brien y más.

La primera en compartir la noticia fue Florinda Meza, famosa por interpretar a 'Doña Florinda' en la famosa serie de televisión de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'.

Por medio de un mensaje en la red social X, dijo estar honrada por esta invitación por parte del líder religioso.

"El Papa ha invitado a una audiencia a comediantes importantes de todo el mundo. Me siento honrada y muy feliz de representar a México y a toda Latinoamérica y de poder estar con su Santidad charlando sobre el sentido del humor, la comedia, la risa y todo lo bueno que esto trae para las almas. Por eso lo comparto con ustedes, mi bonita vecindad virtual", escribió Florinda Meza.

Por su parte, Chumel Torres también compartió la noticia en sus redes sociales, al revelar que él también estaba invitado a la histórica reunión.

"Con muchísimo orgullo (y muy poca humildad) les comparto que fui invitado por Su Santidad Pontifex_es a una audiencia para humoristas y comediantes de todo el mundo. Este es uno de los honores más altos de mi vida, desde allá pido que nos eche la bendición a todos", dijo el también conductor de 'El Pulso de la República'.

De acuerdo al Vaticano, el objetivo de esta reunión con los comediantes es “celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, y promete ser un momento significativo de diálogo intercultural y de intercambio de alegría y esperanza“.

El impacto significativo que el arte de la comedia tiene en el mundo de la cultura contemporánea, pues a través del talento humorístico y del valor unificador de la risa, se ofrecen hoy reflexiones únicas sobre la condición humana y la situación histórica”, cita el Vaticano  en un comunicado de prensa. 

Hasta el momento, se desconoce si otro comediante mexicano está invitado a la reunión con el Papa.