Deja Verónica Toussaint un legado por su autenticidad y talento

Uno de los proyectos en los que participó la actriz, fue en el programa 'Qué Chulada', el cual, se transmite por Imagen Televisión y en el que la mañana del 17 de mayo rindieron un homenaje a su compañera.

Tras una batalla contra el cáncer de mama, Verónica Toussaint falleció el 16 de mayo a los 48 años de edad. La icónica comunicadora se ganó el cariño del público con su autenticidad y talento por lo que al darse a conocer su fallecimiento el medio artístico nacional se vistió de luto

Fue el periodista Ciro Gómez Leyva quien tras suspender la transmisión que tenía contemplada el programa, confirmó la noticia en su noticiero: “Nos informan que hace unos momentos, en algún momento del día de hoy, joven muy joven, a los 48 años de edad, murió, después de una larga batalla de tres años y medio, murió nuestra queridísima compañera Verónica Toussaint, mencionó.

Uno de los proyectos en los que participó la actriz, fue en el programa 'Qué Chulada', el cual, se transmite por Imagen Televisión y en el que la mañana del 17 de mayo rindieron un homenaje a su compañera.

La emisión de este viernes arrancó con un mensaje de despedida en voz de Mariana H. en el que destacó sus atributos como artista polifacética y una mujer fuerte: “Toussaint amada hiciste de tu grupo de amigos una fortaleza que seguirá recordándote cada día con amor y dolor y todo eso se vale mientras estés presente. ¡Ay idi…ta! como si fueras tan facil de olvidar”, destacó.

Añadió que llevarán a la actriz siempre en el corazón: “Qué gran viaje, qué chulada, p…nche Toussaint, te amo. (...) Te llevamos ahí (en el corazón), pero como siempre en las carcajadas de la vida. Te amamos Verónica Toussaint, ríete para siempre, buen viaje”, concluyó 

Un recuento de recuerdos emotivos llenaron la pantalla durante el programa del viernes dedicado a homenajear a Verónica Toussaint. Desde su debut en el programa hasta el anuncio de su batalla contra el cáncer en octubre de 2021, cada instante reflejó la esencia de la periodista donde se recordó su talento, humor y conexión con la audiencia.

Los servicios funerarios serán llevados a cabo en el Panteón Francés de la Ciudad de México y a la llegada de sus compañeros fueron abordados por la prensa

Mariana H. enfatizó que Verónica Toussaint, fue una mujer que enfrentó la enfermedad con humor y valentía. Con su partida deja una lección de vida en la que incluso en los momentos más difíciles, se puede encontrar alegría.

“A Verónica no le gustaba que le dijeran que es una guerrera, era una chingona y tomaba siempre todo con humor. Verónica nos enseñó que hasta de la peor tragedia y enfermedad se puede hacer humor y creo que así la podemos recordar: con risas, groserías, albures como ella siempre lo hizo”, declaró. 

Por su parte, Eduardo Carrillo agregó que fue mujer con una larga trayectoria profesional y una gran amiga: “Fue una muy buena amiga porque tenía amigos importantes de peso con situaciones personales y ella siempre se mantenía al margen siendo muy discreta y siempre procurando la amistad que tenía para con ellos”

A la despedida también asistió Marlene Stahl quien compartió el gran aprendizaje que le dejó y resaltó la importancia de la risa: “Desde el principio siempre fue muy valiente y aunque suene trillado a nosotros nos dejó un gran aprendizaje porque siempre tuvo una sonrisa y como bien dice Mariana lo que a ella más le encantaba regalar eran risas y decía ‘regalar risas es regalar amor’”, dijo.