Agencia despide a Justin Baldoni tras demanda por acoso sexual

La agencia que representaba a ambos actores abandonó a Baldoni tras la denuncia por acoso sexual interpuesta en su contra.

El actor y productor Justin Baldoni fue despedido por la agencia WME luego de la demanda por acoso sexual interpuesta por Blake Lively.

Durante la gira promocional de la película 'Romper el círculo', surgieron múltiples rumores sobre una presunta disputa entre los protagonistas que se extendería a más integrantes del elenco y producción.

Después de varios meses, el presunto origen de la controversia fue revelado con la demanda de Lively, en la que acusa a su coprotagonista de montar una campaña de desprestigio en su contra y comportamiento inapropiado en el rodaje. En el documento incluye, también, al productor Jamey Heath.

Posteriormente, medios estadounidenses informaron que la agencia WME, la cual representaba a Lively y Baldoni, terminó su contrato con el también director y, de acuerdo con Deadline, la razón sería al menos en parte por la denuncia.

A través de su abogado, Baldoni negó las acusaciones asegurando que la demanda busca dañar su imagen pública y es falsa.

Por otro lado, Blake Lively declaró que espera que la acción legal ayude a exponer las tácticas de represalia que utilizan contra quienes denuncian mala conducta en la industria y proteger a otros que puedan ser víctimas de ataques similares, según The New York Times.

Hasta el momento, la agencia no ha realizado declaraciones públicas.