Emily Ratajkowski cuestiona sentido del vuelo espacial femenino

La modelo y actriz señaló que enviar mujeres al espacio fue "más que una parodia" y parte de una estrategia de marketing.

La modelo y actriz Emily Ratajkowski criticó duramente el reciente vuelo espacial organizado por Blue Origin, que llevó a Katy Perry y otras cinco mujeres al espacio en lo que fue la primera misión compuesta exclusivamente por mujeres.

"¿La misión espacial de esta mañana? Son cosas del futuro. Es como más que una parodia", expresó Ratajkowski en una publicación que rápidamente generó debate en redes sociales.

La también escritora acusó a Blue Origin, empresa espacial fundada por Jeff Bezos, de ser una de las compañías que más contribuyen al deterioro ambiental, y cuestionó la coherencia del mensaje del viaje con la crisis climática actual.

"Qué te importa la Madre Tierra y se trate de ella, ¿y te subes a una nave espacial construida y pagada por una compañía que por sí sola está destruyendo el planeta?", reprochó.

Ratajkowski instó a sus seguidores a reflexionar sobre el verdadero propósito detrás del viaje, en el que participaron, además de Perry y Sánchez, la periodista Gayle King, la ingeniera Aisha Bowe, la activista Amanda Nguyen y la productora Kerianne Flynn.

"Piensen en cuántos recursos se invirtieron en enviar a estas mujeres al espacio. ¿Para qué? ¿Cuál fue el marketing?", cuestionó.

El vuelo, realizado el lunes 14 de abril, marcó la misión tripulada número once de Blue Origin desde que inició sus operaciones turísticas en 2021.

Hasta la fecha, la empresa ha llevado a 52 personas al espacio suborbital en vuelos que duran alrededor de 10 minutos. Los costos de cada asiento no se han revelado públicamente.