Gustavo Loza rompe el silencio sobre las acusaciones de agresión sexual
Gustavo Loza fue acusado de agresión sexual en 2018.
Gustavo Loza reveló en exclusiva para 'Ventaneando' que el próximo año estrenará 'Rinascere', un proyecto cinematográfico muy personal para él, dado que abordará el escándalo que vivió en 2018 cuando fue acusado de manera mediática de ser el agresor sexual de Karla Souza.
El productor compartió que en esta nueva entrega será protagonizada por sus hijos y marcará el debut de Loza como actor: “Es la película más importante de mi vida, la más desafiante. Decidí involucrar a mis hijos porque tienen experiencia”.
Gustavo argumentó que inicialmente sus amigos le hicieron la sugerencia de que actuara, lo que él dudó por un momento porque es director, pero que “en esta película en particular dije que sí”.
“Voy a dar la cara y voy a estar ahí porque hay muchos mensajes de por medio”, añadió.
Tras su despido en Televisa por las acusaciones que recibió, Loza señaló que ha superado ese momento, pues afirmó que “la vida sigue y hay que continuar. Tengo muchos motivos para seguir adelante, empezando por mí mismo y mi familia. No soy rencoroso y no tengo nada de qué arrepentirme ni avergonzarme”.
Asimismo, Loza confía en que esta película es una respuesta a lo que vivió, dado que “una cámara de cine puede ser el arma más poderosa. La vida pone a cada quien en su lugar”.
De la misma manera, Gustavo señaló que, debido a esa experiencia, perdió grandes ofertas laborales en Hollywood: “había firmado un contrato, vino esta situación, se acabó todo. Había propuestas de películas en Hollywood, propuestas de series, pero sabes qué, tienes dos opciones, o te pones a llorar, o sigues adelante, y yo decidí seguir adelante”.
Gustavo Loza da su opinión sobre la Ley Manlio
El director mexicano dio su opinión sobre la Ley Manlio, la cual busca proteger a los hombres que han sido señalados por presunta violencia hacia la mujer y que no se les haya comprobado tales actos, a lo que Loza expone que lamentablemente los hombres no son escuchados.
“Desgraciadamente se ha convertido en un arma, donde no puede haber respuesta por parte de un hombre, ni te escuchan, ni te cree, ni te pelan. Te dejan en una situación de indefensión y no nada más a ti, sino a tu familia entera y el daño puede ser gravísimo”, comentó.