"Se fue como una diva": hijos de Silvia Pinal lloran su muerte
Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel rompieron el silencio tras el fallecimiento de la actriz
Sin poder contener el llanto fue como Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán ofrecieron juntos sus primeras declaraciones tras la muerte de su madre Silvia Pinal.
Fue en la Funeraria Casa Pedregal donde los tres hermanos abrieron una sala extra para atender a la prensa y hablar del dolor que enfrenta la familia tras la pérdida de su matriarca la tarde del jueves 28 de noviembre por problemas respiratorios.
“Nosotros estamos muy agradecidos con la vida por poder estar con ella y nos despedimos con todo el amor”, inició Sylvia Pasquel.
Por su lado, Alejandra contó que está agradecida por todo el amor de su madre, y el hecho de que ella partió de este mundo en paz.
“Todos llevamos su sangre, su casta, su fortaleza, siempre amó la vida, México, todo el mundo, se merece una Silvia Pinal. Sólo puedo agradecerle a la vida por tener todo lo que nos dejó, abrazó, enseñó, siempre jaló con todos, nos aguantó", continuó Alejandra.
"Quiero compartir con ustedes que nos quedamos con esa paz con ese regalo tan inmenso de poder estar en ese momento, es una energía impresionante, grande, misericordiosa, se fue en paz y se fue como una diva. México, todo el mundo se merece una Silvia Pinal que nunca va a dar jamás este universo y lo agradezco porque es mi mamá”.
Por otro lado, agradecieron a la gente de prensa el interés en la noticia sobre el deceso de su madre, pero también pidieron respeto para su familia en estos momentos de sensibilidad, ya que los medios no les permitían siquiera acceder al recinto donde es velada Silvia Pinal.
“Yo quiero agradecer especialmente a Jorge Nieto que arriesgó su vida para que nos dejaran entrar aquí a ver a nuestra madre, porque se hizo muy difícil el acceso, ya se han roto varios coches, el de Iván, el de mi nieta, ojalá entiendan que son momentos muy difíciles”, pidió Pasquel.
“Ustedes están aquí por la gran diva, pero nosotros estamos aquí porque es nuestra madre y si ustedes tienen mamá y alguna vez la han perdido sabrán lo que estamos pasando, les pedimos que sean educados. Lo que no queremos es que se sigan haciendo estos zafarranchos”.
“No violencia, creo que nos hace falta respetarnos porque todos nos necesitamos de nosotros a ustedes y ustedes a nosotros, pero yo también he sentido mucha violencia”, finalizó Alejandra.