Kim Kardashian usa collar histórico de Lady Di
Kim Kardashian se presentó con el collar al alfombra roja de la Gala Art + Film del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA)
Kim Kardashian fue el centro de atención en la alfombra roja de la Gala Art + Film del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), al portar un accesorio histórico: el pendiente de cruz de diamantes y amatistas, el cual le perteneció a la Princesa Diana de Gales.
La socialité usó un vestido blanco con un escote halter de la marca Gucci, con una capa de color crema y un choker de perlas y plata junto al collar. Kim, adquirió esta joya dentro de la subasta de Sotheby’s en enero de 2023, donde pagó 197,453 dólares por el collar.
Este colgante utilizado por Lady Di en varias ocasiones es un pendiente de cruz, el cual está hecho con amatistas talla cuadrada y diamantes circulares, que por todas las joyas dan un total de 5.25 quilates.
La princesa de Gales hizo icónica la joya al portarla con un vestido de terciopelo color morado de Catherine Walker durante una gala en beneficio a la organización Birthright en 1987.
Ante esto, varios usuarios en redes sociales se han cuestionado si es correcto que Kim tenga acceso a este tipo de reliquias, dado que no es la primera vez que hace uso de prendas históricas en la moda, ya que ha vestido atuendos de figuras como: Marilyn Monroe, Janet Jackson y Jackie Kennedy.
No obstante, otras personas justifican la situación, donde argumentan que es una manera de encontrarle “una nueva vida” en manos de una persona importante en talla mundial como Kardashian. Asimismo, Kristian Spofforth, jefe de la joyería de Sotheby’s en Londres, se mostró emocionado cuando la estrella de reality adquirió la pieza.
“Este es un llamativo artículo de joyería por su tamaño, color y estilo, que no puede dejar de hacer una declaración vibrante, ya sea de fe o de moda, o incluso de ambas [...] Nos complace que esta pieza haya encontrado una nueva vida en manos de otro nombre famoso a nivel mundial”, expresó.