¿Por qué Luis Enrique Guzmán no fue al homenaje de Silvia Pinal?

Efigenia Ramos, asistente personal de la actriz, reveló los motivos por la ausencia de su hijo en su homenaje en Bellas Artes

El gran ausente del homenaje de Silvia Pinal que se celebró hoy en el Palacio de Bellas Artes fue su hijo Luis Enrique Guzmán.

Aunque estuvo en el funeral en Casa Pedregal el pasado viernes 29 de noviembre, no asistió al último adiós de la Diva del Cine de Oro, ni acompañó a sus hermanas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, quienes sí se presentaron en el evento.

Efigenia Ramos, quien fuera asistente personal de Silvia Pinal, atendió a los medios de comunicación, que inmediatamente preguntaron por la ausencia de Luis Enrique.

“Pensé que iba a llegar, pero no lo vi aquí ahorita”, comentó Efigenia en su encuentro con la prensa. “Estaba indispuesto”.

Efigenia comentó que, para Luis Enrique, la pérdida de su madre fue un golpe demasiado duro, sumándole también a otros asuntos con los que lidiaba, como enterarse que el hijo de su expareja, Mayela Laguna, no es biológicamente suyo, motivo por el que se le retirará el apellido Guzmán.

“Sí, es que bueno, para él han sido muchas cosas, muchas situaciones, y yo creo que le cayó todo encima”, opino Efigenia. “Yo sé que indispuso por todo esto como él, le vino todo junto. Está, pobrecito, pero no pudo ir”.

¿Y Frida Sofía?

Otra gran ausente del evento fue Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y nieta de Silvia Pinal. Iván Cochegrús, amigo de la familia, también atendió a los medios y dijo que la joven no pudo asistir por la demanda de vuelos en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

“Antier fue día de Acción de Gracias en Estados Unidos y no encontró vuelo.”, comentó Iván, quien también añadió que la pérdida de Silvia logrará unir a Frida Sofía con su madre. “No podría hablar de eso, sé que esto los va a unir”.