Revelan muerte de Akira Toriyama, creador del manga y anime 'Dragon Ball'

A través de las redes sociales de Dragon Ball, se reveló el comunicado donde se informó la muerte de Akira Toriyama, quien falleció desde el pasado 1 de marzo.

El mundo del anime y el manga está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el genio creativo detrás del icónico anime 'Dragon Ball'.

A la edad de 68 años, Toriyama partió a causa de un hematoma subdural agudo el primero de marzo, según lo anunciado oficialmente el jueves 7 de marzo (8 de marzo en Japón) a través del sitio web oficial de 'Dragon Ball'.

El comunicado emitido por Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo expresó el profundo pesar por la pérdida de Toriyama:

"Queridos amigos y socios, Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció en marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años."

El comunicado también destacó el legado y la contribución de Toriyama al mundo del entretenimiento:

"Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo."

El funeral del mangaka se llevó a cabo en privado, siguiendo sus deseos de tranquilidad:

"El funeral ya se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con su familia."

Además de su obra maestra 'Dragon Ball', Toriyama estaba inmerso en nuevos proyectos, incluido el anime 'Dragon Ball Daima', del cual era responsable de la historia y el diseño de personajes originales. También estaba a punto de lanzar el proyecto multimedia de 'Sand Land', que incluiría una próxima serie de anime y un videojuego.

La muerte de Akira Toriyama deja un vacío en el mundo del entretenimiento y su legado perdurará a través de sus obras que han trascendido generaciones.

¿Qué es un hematoma subdural agudo?

Un hematoma subdural agudo es una acumulación de sangre entre la superficie del cerebro y su capa exterior protectora, la duramadre. Este tipo de hematoma se forma rápidamente después de un traumatismo craneal severo, como una caída o un accidente automovilístico.

La rápida acumulación de sangre puede ejercer presión sobre el cerebro, causando síntomas graves como dolor de cabeza intenso, confusión, pérdida del conocimiento e incluso coma. El tratamiento generalmente implica la cirugía para drenar el hematoma y aliviar la presión sobre el cerebro. Sin embargo, los hematomas subdurales agudos pueden ser potencialmente mortales si no se tratan con prontitud.