'Romeo y Julieta' una trágica historia en comedia romántica
'Romeo y Julieta, el amor en los tiempos del TikTok' se presentó este miércoles en Hermosillo, una adaptación del clásico de William Shakespeare, puesta en escena de Paulo Galindo en El Mentidero.
La clásica historia de amor de William Shakespeare, 'Romeo y Julieta', ha sido reinventada en una micro comedia dirigida por Paulo Galindo, presentada en el histórico teatro El Mentidero. La obra, ambientada en la Verona de antaño, se desarrolla en un escenario dominado por un balcón, mientras la música clásica envuelve el recinto.
Con un elenco conformado por Neida García, Paulo Galindo, Rodolfo Nevárez, Klear Padilla, Felipe Nery y Luz Karian, contaron la historia clásica del teatro universal, del dramaturgo inglés. Del mismo modo, lograron convertir una trágica historia en una divertida comedia involuntaria con elementos actuales.
El foro estaba lleno cuando Paulo Galindo apareció a las 8:24 PM, personificado como William Shakespeare. Donde brindó una emotiva introducción, destacó la importancia del teatro como un “templo del cultivo de las emociones” y agradeció al público por convertir El Mentidero en su hogar.
"La compañía hemos puesto cuerpo, alma y corazón en el mentidero para convertirlo en su casa, por supuesto, la casa de ustedes", externó.
Una historia de un amor imposible
La obra cuenta la historia de Romeo y Julieta, quienes son pertenecientes a las familias Capuleto y Montesco, quienes tienen diferencias. Donde, el joven de la historia en un inicio se encuentra cautivado por Rosalina, su sueño imposible.
Tras una serie de comerciales de TikTok, donde hacen mención al desamor, superación y antidepresivos, dan con un video donde la familia Capuleto, quienes extienden la invitación a los quince años de Julieta, la cual será de disfraces.
A lo que Romeo se pone manos en obra y decide asistir con el plan de conquistar a la prima influencer de la hija de los Capuleto. Cabe recalcar que en el video hacen mención que todos están invitados menos los Montesco.
La noche de la fiesta llega y como obra del destino, los protagonistas cruzan miradas, lo que causa que queden enamorados a primera vista. Al día siguiente, no se hablaba de otra cosa en las redes, pero, sus padres tenían otros planes y era comprometerla con París, un hombre de 22 años.
Ellos deciden fugarse para consolidar su amor y su “felices por siempre”, pero el destino les hace una jugada y ambos terminan suicidándose.
La obra culminó a las 10:19 PM con un ambiente lleno de emociones donde se demostró que el amor de Romeo y Julieta puede adaptarse incluso a los tiempos de TikTok.
Los actores salieron al escenario, donde recibieron la ovación del público. Posteriormente, Paulo Galindo externó su gratitud a los asistentes por hacer presencia en el estreno: “Es un momento importante y de muchas emociones, estamos muy contentos por mostrar por fin este trabajo”.
Del mismo modo, el director hizo la petición que todos los involucrados en la obra, tanto como actores hasta equipo de montaje subieran a recibir un aplauso del público, quienes fueron recibidos con ramos de flores. Galindo concluyó: “Ha sido muy divertido y estamos muy contentos por compartirlo con ustedes. Nomás queda compartirlo con el público”.
Romeo y Julieta, el amor en los tiempos del TikTok
- 17 julio hasta el 10 de agosto
- 1 hora y media de duración
- Mayores de 15 años. Clasificación B
- Los precios van desde 500 hasta los 250 pesos