Héctor Parra recibe nueva sentencia, reducen su condena
A través de un comunicado dieron a conocer la nueva pena que el actor deberá pasar en prisión.
El actor Héctor Parra recibió este lunes una nueva sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado de prensa compartido en Instagram por su hija Alexa Hoffman, la nueva resolución indica que se disminuyó el tiempo que Parra deberá pasar en la prisión.
Rubio Juárez Abogados explica en este documento, que los magistrados integrantes del Tribunal de Alzada de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México modificaron la sentencia emitida el 4 de abril de 2024.
En primera instancia, Héctor había sido condenado a 10 años y 6 meses en prisión, la cual aumentó en marzo de 2024 a 13 años y 10 meses, sin embargo, con esta tercera modificación ahora debe cumplir una pena de prisión de 12 años y 6 meses por los delitos de corrupción de personas menores de edad agravado y abuso sexual cometido a persona menor de doce años de edad “en agravio de la víctima de identidad reservada de iniciales A.P.H.”.
Además, el comunicado precisa que a la pena de prisión impuesta “deberá abonarse los días que el acusado lleva en prisión preventiva” y el actor deberá pagar una multa de $78,885 pesos mexicanos.
De igual manera, se determinó la pérdida de los derechos del acusado respecto de la víctima de identidad reservada de iniciales “A.P.H.” y el monto de la reparación del daño consistente en $109,200 pesos.
Esta actualización generó una reacción por parte de Daniela Parra, quien desde el inicio del proceso ha defendido públicamente la inocencia de su padre. Daniela expresó su descontento al señalar que no han recibido información oficial sobre la resolución.
“A nosotros no nos dan la resolución pero ya hasta comunicado de prensa hay, ¿Dónde he escuchado esta historia?”, escribió Daniela.
En 2021, Alexa, hija de la actriz Ginny Hoffman, señaló a su padre de abusar de ella cuando tenía entre 6 y 14 años, por lo cual fue llevado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México
en calidad de prisión preventiva y posteriormente declarado culpable de dos delitos.