Fallece Roberto Sen a los 77 años
El mundo del entretenimiento se encuentra de luto ante el deceso del actor quien tuvo participación en la icónica serie de anime Dragon Ball Z.
La Asociación Nacional de Actores confirmó este martes 6 de agosto el fallecimiento de Roberto Sen. Con una destacada trayectoria en telenovelas como 'Antes muerta que Lichita' y 'Papá a toda madre', su carrera también brilló en el mundo del doblaje, donde dio voz a personajes entrañables en filmes como 'Rocky' y 'Dragon Ball Z'.
A través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), la ANDA anunció la noticia del fallecimiento del actor y envió sus condolencias a los seres queridos de Roberto. Cabe destacar que ni la asociación ni los familiares han revelado las causas del fallecimiento del actor, quien tenía 77 años de edad.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Roberto Espriú Sen ‘Roberto Sen’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”, escribieron en la publicación.
¿Quién fue Roberto Sen?
Con una carrera de seis décadas, dejó marca en diversas facetas del medio. Desde su infancia, el actor inició su legado dentro del doblaje; en los años cincuenta, tuvo su primera participación en este ámbito en la película 'Viaje a la Prehistoria'.
Del mismo modo, Roberto también prestó su voz para el redoblaje de las películas 'Rocky' I y II con el personaje 'Tony Garzo', también, estuvo presente como 'Dr. Loomis’ en ‘Halloween 5: La venganza de Michael Myers’.
La trayectoria del actor tuvo gran reconocimiento, especialmente por ser miembro en la icónica serie de anime 'Dragon Ball Z', dónde dio voz a 'Mr. Satán'. Ese momento de su carrera lo hizo acreedor al cariño de los fanático del anime y del doblaje.
El actor no sólo destacó en el doblaje, sino que también fue una figura reconocida dentro de la televisión mexicana, donde tuvo participación en famosas producciones de televisa, tales como: ‘Rubí’, ‘Por amar sin ley’, ‘Papá a Toda Madre’, ‘Antes muerta que Lichita’, 'Que pobres tan ricos', entre otras.
Por otra parte, también tuvo una destacada trayectoria en el teatro ya que formó parte de las obras: ‘La venganza de Don Mendo’ y ‘Don Juan Tenorio’.
Además de su destacada trayectoria artística Roberto fue académico por más de tres décadas en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donde impartió la materia de Sistemas de Planeación, también fue jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica e Industrial de dicha institución educativa.