"Ya estuvo": Alejandro Fernández y más latinos contra la discriminación

Los Tigres del Norte, Maná, Kate del Castillo y más se unieron al Potrillo para protestar contra la discriminación en Estados Unidos

Al grito de "Ya estuvo" fue como Alejandro Fernández, junto a varios artistas , protestaron contra la discriminación que hay en Estados Unidos contra la comunidad latinoamericana. 

Por medio de sus redes sociales, "El Potrillo" publicó un video que comienza con algunos clips tomados de la red que evidencian casos de violencia y discriminación contra los latinos. Todo mientras se escucha de fondo el discurso de Donald Trump de 2018. 

Cuando México manda a su gente, no mandan a los mejores. Ellos traen drogas, traen crimen, son violadores”, se escucha la voz del candidato presidencial.

Entre los clips que acompañan el video está el caso de Mahud Villalaz, un hombre de origen peruano víctima de un ataque con ácido en Estados Unidos, calificado como un crimen de odio en 2019.

Tras esta recopilación, aparecen algunas palabras de Alejandro Fernández, donde pide un cese a la violencia y crímenes de odio contra la comunidad latina en Estados Unidos.

Los inmigrantes son nuestra familia, nuestro silencio permite que sean atacados. Hoy alzamos nuestras voces en conjunto para decir: ‘Ya estuvo’”, dice el mensaje.

Es entonces que aparecen varios videos de artistas latinoamericanos quienes repiten las palabras "Ya estuvo" ante la cámara.

Los Tigres del Norte, Alex Lora (El Tri), Kate del Castillo, María José, Chiquis Rivera, Maná, Ramón Ayala, Sofía Niño de Rivera, Don René Camacho de La Arrolladora Banda El Limón, Edén Muñoz,Genitallica, Río Roma, Ximena Sariñana, Ezequiel Peña, Natalia Jiménez, Michelle Maciel, Paty Cantú, Rodrigo Dávila y Billy de Motel, Majo Aguilar, Paco de DLD, Edgar Albino de Belanova, Carolina Ross, Lalo Mora y Paquita la del Barrio, son los artistas que participan en esta campaña.

Es así como, al final del video, Alejandro Fernández invita a todos a reflexionar sobre la situación y sobre su voto el próximo noviembre en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 “Que nuestro silencio jamás vuelva a ser la razón por la que nuestra gente sufra”, finaliza.