Jueza revela cómo fueron los últimos minutos de vida de Liam Payne
De acuerdo con documentos judiciales, el exintegrante de One Direction habría consumido drogas y alcohol en exceso durante su estancia en el hotel, lo que afectó severamente su estado de salud.
La jueza argentina Laura Bruniard reveló detalles sobre las últimas horas de vida del cantante británico Liam Payne, quien falleció tras caer del balcón del Hotel CasaSur Palermo, en Buenos Aires, el pasado 16 de octubre de 2024.
De acuerdo con documentos judiciales, el exintegrante de One Direction habría consumido drogas y alcohol en exceso durante su estancia en el hotel, lo que afectó severamente su estado de salud.
"Liam no podía permanecer de pie en el vestíbulo del hotel debido al consumo de diversas sustancias", indicó la jueza en su informe.
Horas antes de su muerte, Payne se desmayó en la recepción del establecimiento, y el personal del lugar decidió llevarlo de regreso a su habitación.
"Antes de las 5 de la tarde, Liam no podía cuidar de sí mismo y claramente se había desmayado en el vestíbulo del hotel", declaró Bruniard.
Además, enfatizó que los empleados del hotel actuaron de manera imprudente al trasladarlo sin supervisión médica.
"Crearon un riesgo legalmente inaceptable y la muerte de Liam Payne es el resultado. Lo correcto era dejarlo en un lugar seguro y con compañía hasta que llegara un médico", explicó.
La jueza también confirmó que Payne intentó salir de su habitación a través del balcón en un estado de alteración inducido por el consumo de "cristal", una droga conocida por provocar alucinaciones y ataques psicóticos. Este intento derivó en su caída fatal.
La investigación judicial ha llevado al procesamiento de cinco personas relacionadas con el caso, incluidos Rogelio 'Roger' Nores, exmánager del cantante, y Gilda Martín, gerente del Hotel CasaSur. Ambos han sido imputados por homicidio culposo, mientras las autoridades continúan esclareciendo los hechos.
Payne, quien tenía 31 años al momento de su muerte, había luchado públicamente contra problemas de adicción y salud mental en los últimos años.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA