Carin León conquista la portada de la revista Rolling Stone en español

La propuesta musical del cantante sonorense lo ha llevado a ser considerado un “pionero del cambio”.

Tras el rotundo éxito de su álbum ‘Boca Chueca Vol. 1’ y la gira homónima que lo ha llevado a recorrer diversas ciudades, Carín León ahora engalana la portada de la edición de agosto de Rolling Stone en Español, una de las revistas musicales más prestigiosas del mundo.

El originario de Hermosillo, Sonora fue nombrado por la publicación como “pionero del cambio” por revolucionar el género regional mexicano con su estilo fresco y auténtico, así como su pasión por combinar la música mexicana con otros géneros que lo han llevado a convertirse en uno de los artistas más populares del momento.

“Los recuerdos más antiguos que tengo en mi vida están relacionados con la música”, dijo el hermosillense para la revista. 

También explicó que la música tenía una presencia constante en su hogar y la exposición a una amplia variedad de géneros musicales lo dotaron de herramientas que posteriormente utilizó para la creación de su música.

“Creo que fue como un bagaje musical muy interesante que hemos vivido, creo que eso nos ha dado muchas herramientas, y me ha dado muchos colores para poder elegir a la hora de hacer mi música”, comentó Carín León. 

En la entrevista que concedió a Rolling Stone, el intérprete de ‘Casi oficial’ abordó sus inicios como artista así como las contribuciones que ha hecho a la evolución de la música mexicana. 

Por otra parte, Carín compartió su experiencia de haber conocido a The Rolling Stones el pasado mes de mayo al presentarse como artista invitado del concierto que la banda británica ofreció en Glendale, Arizona. 

A sus 34 años, el cantante no le teme a las críticas y un claro ejemplo de su autenticidad es el título de su disco más reciente, ‘Boca Chueca Vol. 1’, el cual hace referencia a una mueca que León hace al cantar y que se convirtió en objeto de burlas en las redes sociales. Lejos de ofenderse, Carin León convirtió estos comentarios en un símbolo de amor propio y autenticidad.