Papá de Christian Nodal responde a las acusaciones de Johnny Cortés
El padre de Christian Nodal respondió a las declaraciones de Johnny Cortés, exintegrante de 'Los Plebes del Rancho' que lo acusa de frenar su carrera como solista luego de expulsarlo de la agrupación.
Luego de que Johnny Cortés, exintegrante de 'Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho', señalara a Jaime González de frenar su carrera musical como solista, el padre de Christian Nodal desmintió públicamente las acusaciones.
En una entrevista con 'TVyNovelas', el exvocalista de la agrupación afirmó que el suegro de Ángela Aguilar le pidió dos millones 500 mil pesos para liberar su contrato tras su salida; sin embargo, se retractó y manifestó que lo mejor era que cumpliera el contrato con una producción discográfica como solista.
A pesar de esto, Johnny le reiteró que grabaría el disco con un nuevo contrato, petición que fue negada por el patriarca de los González Nodal, lo que desembocó en que amenazara con recurrir a las vías legales una vez publicado el sencillo del artista.
"('En esta Navidad') es mi primer sencillo como solista y lo tumbaron de todas las plataformas digitales. Sí, pienso que fue él porque no tengo ningún problema con nadie más, él es el único que se está entrometiendo en mi carrera", declaró Cortés.
Respuesta de González
A través de un comunicado difundido por su sello discográfico JG Music, Jaime González negó las declaraciones que realizó Cortés para 'TVyNovelas', las cuales calificó de "irresponsables".
"Efectivamente el Sr. Cortés tiene un contrato con 'La Empresa' y durante la vigencia del mismo, el artista está obligado a grabar única y exclusivamente para la empresa, por lo que cualquier material artístico que se distribuya por otro conducto constituye una violación evidente a lo acordado y firmado, situación que será combatida inmediatamente por los medios legales correspondientes", refiere en el documento respecto a la acusación contra González por presuntamente bajar el último lanzamiento de Cortés, 'En esta Navidad', de todas las plataformas digitales.
Al respecto, el dueño de JG Music reprobó la decisión del cantante y consideró una traición la versión que presentó ante los medios.
"La acción de salir a hablar sin fundamentos reales habla de un empoderamiento iluso de la gente que a veces creemos está de 'nuestro lado' sin contemplar que dicha irresponsabilidad a la larga no es la mejor opción", expuso.
Los problemas entre el padre de Nodal y el cantante comenzaron cuando Cortés dejó el grupo; sin embargo, recientemente reveló que su salida no fue su decisión, sino que González lo expulsó después de supuestamente encontrar a otro vocalista con mayor parecido físico y vocal con Ariel Camacho, integrante original y fundador del grupo que falleció hace nueve años.
Hasta el momento, Johnny no ha respondido al posicionamiento de la empresa, pero en sus declaraciones iniciales expresó sentirse perjudicado laboralmente tras su salida de 'Los Plebes del Rancho'.
CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL