Estudiante exhibe cuanto contamina Taylor Swift con su jet privado

La cuenta que rastrea jet de Taylor Swift exhibe cuánto contamina.

En los últimos días, el nombre de la cantante estadounidense Taylor Swift se ha convertido en tendencia, y no por su romance con el jugador de Kansas City Chiefs, Travis Kelce, sino por una advertencia legal que le envió a Jack Sweeney, un estudiante universitario.

De acuerdo con información de 'The Washington Post', el joven programador y emprendedor de la Universidad de Florida Central recibió un cese y desistimiento del equipo legal de la famosa en diciembre pasado, instándolo a detener sus actividades de búsqueda y publicación en las redes sociales.

Los abogados detallaron que Swift no tendría más remedio que: "buscar todos y cada uno de los recursos legales" en caso de que el estudiante no frenará el acoso y comportamiento de acecho.

En los últimos años, éste se ha encargado de varias cuentas en redes sociales que ofrecen información sobre los despegues y aterrizajes de aviones y helicópteros que pertenecen a celebridades, políticos, oligarcas rusos y otras figuras prominentes.

La cuenta de X que recopila datos del avión privado de Taylor Swift, se trata de 'Taylor Swift Jets (Tracking)'.

En dicha cuenta se comparte información de los vuelos cortos que ha tenido la intérprete de 'Lover', quien actualmente se encuentra en Japón para reanudar la gira mundial 'Eras Tour'.

Asimismo, también detalla cuánto fue lo que se gastó en cada vuelo; así como las emisiones de CO2 que soltó el avión privado de la cantante.

Aunque esta cuenta se ha encargado de dar información sobre los vuelos de Swift, en su última publicación realizada este miércoles 7 de febrero, reveló que la información es de los últimos vuelos que tuvo el jet "N898TS", antes de ser vendido el 4/2/2024, ya que actualmente "Swift tiene un jet, el N621MM".

El uso de jets privados por parte de la cantante la ubican en una lista de los famosos que más contaminan, según datos de Celebrity Jets/Yard, julio de 2022, recabados por N+, donde se señala que la estadounidense es la celebridad que más contamina al trasladarse en este medio de transporte.

Los datos analizan la cantidad de vuelos que ha realizado cada famoso hasta julio de 2022 y la cantidad de CO2 que sus jets privados han emitido por viajes que han llegado a durar hasta apenas 10 minutos.

Los famosos, como Taylor Swift, Floyd Mayweather, Jay-Z, Alex Rodríguez, Blake Shelton. Steve Spielberg, Kim Kardashian, Oprah Winflrey, Travis Scott, entre otros, han emitido un promedio de 3,376.64 toneladas de CO2 en el uso de su jet privado. Eso es 482.37 veces más que las emisiones anuales de una persona promedio. N+ indica que el tiempo promedio de vuelo fue de solo 71.77 minutos con un promedio de 107 kilómetros recorridos por vuelo.