El disco "19 días y 500 noches" de Joaquín Sabina cumple hoy 25 años
El álbum es el más exitoso en la carrera del cantante español, que recientemente anunció su retiro
Fue un día como hoy pero de 1999, Joaquín Sabina lanzaba uno de los discos más importantes de toda su trayectoria artística: "19 días y 500 noches".
Este álbum se convirtió rápidamente en un referente de la música española contemporánea y cautivó a millones de seguidores en todo el mundo, pues de él se desprendieron grandes éxitos musicales como "19 días y 500 noches", "Ahora qué", "Una canción para Magdalena", "A mis cuarenta y diez", "Nos sobran los motivos", "Noches de boda" y "Donde habita el olvido", entre otros más.
El disco se publicó el 13 de septiembre de 1999 tras siete meses de grabación y negociaciones para su edición.
Las canciones, de acuerdo a lo que dijo el propio Sabina en entrevistas a varios medios, son las más íntimas y biográficas de su carrera, con fusiones de ritmos de rock, merengue, balada, rap y ranchera.
El disco le validó al cantante el premio Ondas al artista español, además de estar en el puesto número 7 de los 50 Mejores Discos de Rock en Español de la revista Rolling Stone en España.
"19 días y 500 noches" fue la oportunidad para que Sabina demostrara su versatilidad como compositor, con canciones que se quedan grabadas en la memoria.