Diagnostican a Raphael con linfoma cerebral

El cantante ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.

Raphael ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral, de acuerdo con un nuevo parte médico del Hospital 12 de Octubre en Madrid. El comunicado detalla que el artista ya recibe tratamiento específico y se espera que reciba el alta en los próximos días.

"El paciente D. Rafael Martos Sánchez presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días", se lee en el comunicado. 

Luego de haber ingresado al nosocomio, inició un tratamiento específico para su patología que continuará de manera ambulatoria:

"Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria", precisaron.

De acuerdo con Clínica Mayo, el linfoma es un cáncer del sistema linfático. El sistema linfático forma parte del sistema inmunitario del cuerpo que combate los gérmenes y las enfermedades. El linfoma comienza cuando las células sanas del sistema linfático cambian y se reproducen sin control. Es una enfermedad por la que se forman células malignas en el tejido linfático del encéfalo o la médula espinal.

Su agencia de representación, a su vez, emitió un mensaje en el que dan a conocer la cancelación de los conciertos que tenía previstos a inicios de 2025.

“Se someterá a un tratamiento ambulatorio especializado para abordar una patología neurológica recientemente diagnosticada”, por la que su equipo médico le ha recomendado “un periodo largo de descanso y reposo”

"Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público”, finaliza el mensaje compartido por su agencia.

Desde el pasado 17 de diciembre, el cantante de 81 años, fue hospitalizado en el hospital 12 de Octubre de Madrid después de haber sido trasladado desde el Clínico San Carlos de la capital. Raphael comenzó a sentirse mal mientras grababa un especial de Navidad para el programa 'La Revuelta'.

Raphael es uno de los cuatro artistas a nivel mundial que ha obtenido un disco de uranio, un reconocimiento otorgado por haber vendido más de 50 millones de copias a lo largo de su carrera.