Guillermo Rosas, exmánager de RBD, niega acusaciones de fraude
La empresa T6H Entertainment Inc respondió a los señalamientos que enfrenta por presuntos malos manejos de la gira 'Soy Rebelde Tour'.
A través de un comunicado, la empresa T6H Entertainment, encabezada por Guillermo Rosas, exmánager del grupo Rebelde, negó las acusaciones en las que es señalado de haber cometido fraude o mal uso de fondos durante la última gira de la agrupación.
Hace unos días Dulce María y el productor Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni, hicieron unas declaraciones en las que confirmarían un presunto desfalco de las ganancias de la gira 'Soy Rebelde Tour' de RBD, por parte del exmánager del grupo, Guillermo Rosas, sin embargo, este respondió a los señalamientos.
“Puntualmente aclaramos por este medio, que de ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa, desvió o hizo uso ilícito de ningún tipo de dinero de Soy Rebelde Tour. Tampoco participó en ningún tipo de desfalco de ninguna índole, como algunos medios han sugerido”, aseguró la empresa.
Añadieron que se realizó una auditoría inicial en la que no se encontraron indicios de mal uso de fondos por parte de T6H Entertainment: “Ya se realizó una primer auditoría (forensic investigation) por el despacho de contabilidad Citrin Cooperman en Nueva York, donde se demuestra que no existe ningún fraude o mal uso de los fondos a cargo de T6H”, mencionan.
En el texto proporcionado especifican que la empresa de Guillermo Rosas tuvo un papel limitado en la administración financiera del tour, mientras que Souls Productions Inc. y Citrin Cooperman tuvieron la mayor responsabilidad.
“Es importante aclarar que T6H Entertainment solamente manejó menos del diez porciento (10%) de los ingresos totales del tour. (...) La compañía Souls Productions Inc, empresa a cargo de los artistas, administró el resto de los ingresos y fondos del tour (más del 90%) desde el primer fin de semana de conciertos. Souls designó a la compañía de business management, Citrin Cooperman para llevar a cabo esta administración”, precisaron.
Tras el cierre de la gira 'Soy Rebelde Tour' y la salida de Rosas del equipo en diciembre del 2023, surgieron rumores sobre un supuesto fraude. El primero en hacer estos señalamientos fue el esposo de Maite Perroni, quien en una entrevista para el programa 'Ventaneado' aseguró que había “un faltante" en las ganancias generadas durante el tour.
Días después, Dulce María reiteró la información. “No estamos en demandas ni nada de eso hasta ahora; como cualquier empresa donde se vieron irregularidades estamos en auditoría”, aseguró.