Aterciopelados regresan con sus éxitos a Hermosillo
Los intérpretes de “Florecita roquera” y “Bolero Falaz” forman parte del Foro Urbano de Fiestas del Pitic 2023 y se presentarán en Parque La Ruina el próximo sábado 27 de mayo en punto de las 22:30 horas.
Aterciopelados, banda emblemática de rock alternativo colombiana, liderada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, están listos para regresar a Hermosillo y compartir sus éxitos musicales en un concierto gratuito.
Los intérpretes de “Florecita roquera” y “Bolero Falaz” forman parte del Foro Urbano de Fiestas del Pitic 2023 y se presentarán en Parque La Ruina el próximo sábado 27 de mayo en punto de las 22:30 horas donde compartirán el escenario con los artistas abridores: el grupo Mushasho y Caro Valenzuela.
En entrevista para EXPRESO y sobre el reconocimiento que la banda tiene en la escena del rock latinoamericano Andrea comentó:
“Para mí es un honor, un placer, también una fuente de trabajo que nuestra música haya perdurado a través de las décadas y que acá sigamos recordando un repertorio clásico y además creando nuevo”, expresó.
Los ganadores del Latin Grammy en tres ocasiones, son considerados precursores del rock colombiano en el mundo, gracias a su ritmo y letras que combinan el rock con las raíces del folclore colombiano, lo que ha dado como resultado grandes éxitos a nivel internacional.
Sobre sus creaciones musicales la cantante explicó que es algo: “conectado con el planeta, con las realidades, con las violencias y con el objetivo de cambiar eso por una sociedad más justa y más igualitaria y más amable”.
Respecto a la importancia de la música en la cultura, Andrea dijo: “La música es el vehículo perfecto, es la herramienta, es el arma para cambiar, para cambiar, para contagiar, para hacer que las personas también se pregunten, es como la manera de sincronizarnos, de estar todos en la misma dirección”.
“Que viva la música y que siga ayudando a sanar, a acompañar, a revolucionar”.
Aterciopelados inició en 1990 bajo el nombre de Delia y los Aminoácidos y posteriormente se convirtió en Aterciopelados en el año de 1993.