Gene Simmons, integrante de Kiss, agradece a Sheinbaum por ayuda a Los Ángeles

El rockero sorprendió a sus fans al compartir un mensaje agradeciendo el apoyo de México en el combate a los incendios forestales.

Los incendios forestales que azotan a Los Ángeles han dejado un panorama desolador, afectando tanto a la población como a los recursos naturales de la ciudad.

Las llamas, hasta el día de hoy, ya consumieron más de 16 mil hectáreas, además de ocasionar la evacuación de 150 mil residentes y cobrar la vida de 24 personas.

En medio de esta crisis, la ayuda se ha vuelto crucial, en especial la internacional; y es que, varios países, entre ellos México, se han unido para mandar apoyo a la ciudad y tratar de controlar la magnitud del desastre.

La colaboración de nuestro país, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, fue reconocida no sólo por las autoridades locales, también por famosos como Gene Simmons, integrante de la legendaria banda Kiss.

A través de sus redes sociales, el rockero sorprendió a sus fans al compartir un mensaje en el que no sólo agradeció este noble gesto, sino que elogió a la mandataria y al equipo nacional.

La delegación mexicana, compuesta por 74 elementos especializados en combate al fuego, llegó a Los Ángeles el pasado sábado 11 de enero. El equipo partió desde la base militar de Santa Lucía a bordo de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y fue recibido por autoridades locales a su llegada. Este contingente incluye especialistas militares, doctores, ingenieros y personal de búsqueda y rescate, además de bomberos para actuar en primera línea.

Reacciones en redes

Las palabras de Simmons rápidamente se viralizaron, provocando todo tipo de reacciones entre sus fans, especialmente los mexicanos.

"Amamos México", "¡Viva México! y ¡Viva Kiss!", "No es la primera vez que los nuestros van a ayudar. Eso es lo que hacen los buenos vecinos", "Esto es genial", "¡Viva México!", "Qué bueno que ustedes están bien, chicos", son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Mientras las llamas continúan avanzando, las historias de colaboración y gratitud se convierten en una luz de esperanza. Otros mexicanos que también se han solidarizado con la ciudad estadounidense son Alejandro Fernández, Peso Pluma, Fher Olvera y la actriz Eiza González, quien se ofreció para dar refugio a las víctimas.