Jane´s Addiction cancela su gira por problemas mentales de su líder
Dave Navarro lanzó un comunicado en que muestra la preocupación que experimenta por su compañero
Tras el desencuentro que protagonizaron arriba del escenario los integrantes de Jane´s Addiction, Dave Navarro dio a conocer que el grupo decidió por cancelar definitivamente su gira por Norteamérica, argumentando que su líder, Perry Farrell, padece graves problemas de salud mental que podrían poner en peligro al resto de la banda.
El viernes comenzó a circular un video del más reciente concierto de Jane´s Addiction, que tuvo lugar en el anfiteatro Leader Bank Pavilion de Boston, Massachusetts, el cual había tenido lugar sólo minutos antes.
En él, se puede ver a Perry, el cantante de la banda, haciéndose de palabras con Dave, el guitarrista, situación que, en instantes, se salió de control, motivo por el que Dan "Cleary", uno de los técnicos del grupo, tuvo que intervenir para calmar la situación.
Sin embargo, Eric Avery, el bajista, se acercó y golpeó a Farrell, mientras este se encontraba de espaldas, o esa es la versión que Etty Lau, la esposa del cantante de "Jane´s Addiction" narró a través de sus redes sociales.
¿Culpa de Perry o del resto de los integrantes?, la realidad es que este acontecimiento llegó a la banda a tomar la decisión de cancelar los 15 fechas que ya tenían programadas para ofrecer en diferentes partes de Norteamérica.
La noticia la dio a conocer Navarro que, a través de sus redes, explicó que el motivo principal de esta decisión son los problemas mentales que Farrell atraviesa.
"Debido a un patrón continuo de comportamiento y las dificultades de salud mental de nuestro cantante Perry Farrell, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos más opción que interrumpir la gira actual por Estados Unidos".
De acuerdo con el guitarrista de 57 años, se trata de una preocupación genuina por la salud de su compañero de agrupación, así como por la inquietud que les produce que Perry pueda volver a reaccionar de forma violenta en contra de alguno de ellos.
"Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal, así como por la nuestra, no nos ha dejado otra alternativa, esperamos que encuentre la ayuda que necesita".
Además, Dave pidió una disculpa a sus fans que, luego de 14 años finalmente pudo ver reunida a la alienación original de Jane´s Addiction junta, afirmando que cancelar la gira fue la única opción viable que hallaron.
"Lamentamos profundamente no poder atender a todos nuestros fans que ya han comprado entradas. No vemos ninguna solución que garantice un entorno seguro en el escenario o que nos permita ofrecer un gran espectáculo todas las noches, tenemos el corazón roto", finalizó.
Por su parte, la esposa de Farrell dijo, a través de sus redes, que si el músico de 65 años reaccionó como lo hizo fue porque la banda estaba tocando a un volumen tan alto, que no permitía que su voz se escuchase, a tal grado que el público comenzó a abuchear a su actuación, lo que produjo que Perry explotara y procediera en contra de su compañero de banda.