Juez retira orden de arresto contra esposa de Daddy Yankee

Mireddys y su hermana entregaron la información relacionada con el manejo de las empresas del cantante.

El conflicto legal entre Daddy Yankee y su aún esposa, Mireddys González, continúa su proceso durante los primeros días de este 2025. 

Durante este jueves 2 de enero, se reveló que la empresaria y su hermana, Ayeicha, acataron la orden judicial de entregarle al originario de Puerto Rico la información relacionada con el manejo de sus empresas, El Cartel Records y Los Cangris.

La periodista Mandy Fridmann, dio a conocer que presuntamente los abogados de Daddy Yankee informaron al juez que Mireddys y Ayeicha ya ejecutaron su solicitud

“En vista del cumplimiento con las órdenes, se solicita que se deje sin efecto la orden de arresto por desacato, de manera que las codemandadas puedan viajar a visitar familiares fuera de Puerto Rico sin ningún inconveniente”, externó el magistrado de acuerdo con la estadounidense.

Según la comunicadora, la autoridad habría corroborado que “se habían entregado una gran cantidad de los documentos solicitados y casi todas las claves”, por lo que “retiró la orden de desacato a ambas”. Por su parte, explica, los defensores de las hermanas declararon al juez Anthony Cuevas que ellas “hicieron un gran esfuerzo para cumplir con el mandato”.

La batalla por la presidencia

El pasado 20 de diciembre, Mireddys acordó con el cantante de 47 años cederle la presidencia de las corporaciones, como parte de la resolución de la demanda que presentó días antes por el control de las mismas. Sin embargo, el jueves 26 de diciembre, los abogados de Daddy Yankee acusaron a las denunciadas de “desacato” por no haber proporcionado los datos solicitados.

Ante esta imputación, el juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitió un ultimátum para que entregaran los documentos antes de las 20:00 horas del 28 de diciembre, advirtiendo que podrían ser arrestadas si no obedecían.

El equipo legal del intérprete de ‘Limbo’ presentó una petición para extender el plazo hasta el lunes 30, lo cual fue aceptado por el magistrado, quedando fijada la fecha límite hasta el martes 31 de diciembre.