Carlos Vives es reconocido como Persona del Año en el Latin Grammy
El cantante colombiano recibió la estatuilla de manos de Jon Bon Jovi en la edición 25 de la ceremonia de premiación.
Ante cientos de artistas nacionales e internacionales, Carlos Vives fue reconocido como la Persona del Año en la edición 25 de los Premios Latin Grammy.
El premio lo recibió de manos de Jon Bon Jovi, vocalista de Bon Jovi, quien reconoció la influencia del cantante colombiano en la música universal.
“Carlos, durante décadas personificaste este espíritu y usaste tu voz para crear un mundo mejor a través de tu música. Has causado un impacto en tu comunidad y alrededor del mundo, y es una de las muchas razones por las que mereces este premio. Es un privilegio, de una persona del año a otra, reconocerte como la 'Persona del Año' de la Academia Latina de Grabación”, dijo Jon Bon Jovi antes de entregar el galardón al intérprete de 'Robarte un beso'.
Carlos Vives, visiblemente emocionado, le externó toda su admiración al cantante de temas como 'Livin' on a Prayer' e 'It’s My Life'.
“Eres una leyenda de la música, del rock, yo que sigo siendo un niño de Santa Marta, un joven de Bogotá, también nacido en esta ciudad Miami, y que soy un de un país que es Colombia que es un cruce de caminos musicales, que ha encontrado su rock and roll a partir de nuestras raíces, así que, el que estés entregándome este premio significa que la música no tiene fronteras, significa que los ritmos y los géneros son como los árboles”, dijo el cantante, para después compartir una reflexión sobre cómo todos los seres humanos estamos conectados a través de la música.
“Cuando uno ve la campaña que los árboles aparentemente no están conectados, pero si bajamos a la tierra, vemos que las raíces están conectadas. Estamos conectados todos en las raíces a pesar de nuestras diferencias y los muros que a veces impone la industria. Así como la Academia hoy sabiamente ha creado este espacio para celebrar y permitirnos vivir unidos en la diversidad, gracias infinitas a la academia por hacernos vivir a mí, a mi provincia, a mis músicos que he trabajado todos estos años, y a quien admiro profundamente, quiero agradecer a todos los que nos hacen vibrar con la música, que nos inspiraron”, reflexionó.
Dedica el premio a Colombia
El cantante dedicó su premio a su natal Colombia y agradeció que este tipo de eventos abra las puertas a los hispanocantantes del mundo.
“Quiero agradecerles a mis papás porque me regalaron la música, me contagiaron con la magia de la provincia. Esto es para mi país Colombia, porque sigo creyendo que en la música están las ideas para poder vivir unidos en la diversidad. Gracias por abrirnos las puertas a todos y todos los hispanocantantes”, finalizó.