Los Apson festejarán a mamás y abuelitas
El evento que se llevará a cabo el 10 de mayo es a beneficio de la Casa Hogar Madre Amable.
Una noche llena de música y nostalgia para celebrar a mamá es la que prepara el grupo musical Los Apson para este 10 de mayo, quienes nuevamente tienen como objetivo apoyar a la Casa Hogar Madre Amable.
El concierto a beneficio de esta institución que atiende a 30 adultos mayores, se llevará a cabo en el Auditorio INAM, donde la legendaria banda interpretará sus grandes éxitos entre los que destacan 'Fue en un café', 'Anoche me enamoré', 'Cuando era un jovencito', entre otros más.
En rueda de prensa, Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo, comentó que en el evento programado para este Día de las Madres, habrá pistas de baile para “echar el danzón”, y mencionó que el compromiso de Los Apson es tocar todos los éxitos que la gente pida, mandar saludar desde el escenario y ofrecer una velada inolvidable.
López Peralta añadió que al ser un evento en el que habrá personas de la tercera edad, el día del concierto habrá sillas de ruedas en el recinto para facilitar la movilidad de quienes tengan dificultad para caminar.
“Vamos a tener sillas de rueda para las personas que se les dificulte caminar”, mencionó.
Causa noble
Los Apson se han consolidado como una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano, y además de ofrecer una oportunidad única para disfrutar de su música en vivo, los asistentes contribuirán a una causa noble.
Alma Salcedo, Directora de Casa Hogar Madre Amable, comentó que la institución tiene como objetivo brindar un bienestar integral a los abuelitos al darles recreación, servicios de salud y cultura, así como hacerlos sentir que aún son personas funcionales.
Asimismo, Salcedo puntualizó que en el lugar existen dos necesidades apremiantes: comprar aires acondicionados debido a que los anteriores ya agotaron su vida útil, y comprar camas y colchones.
La directora invitó a la ciudadanía a acudir a la casa hogar ubicada en Pedro Ascencio número 401 entre Olivares y Simón Bley, para constatar las necesidades que existen en el lugar.
Por su parte, Hugo Córdova, guitarrista, mencionó que su compromiso es brindar una gran noche.
“El año pasado fue un evento muy muy bueno y tenemos el compromiso de hacer una bonita velada con ustedes, sobre todo porque es un evento con causa que es una gran obra de apostolado y que está lleno de necesidades”, agregó.
Rubén López precisó que el donativo será en especie, y de lo recaudado del concierto anterior se donaron dos lavadoras nuevas, por lo que pidió asistan al show que se llevará a cabo este viernes.
“Esperamos que en este evento nos ayuden para que con las utilidades podamos solventar alguna de las necesidades de la casa hogar”, enfatizó.