"Me siento muy triste", emotivo mensaje de Luis Enrique Guzmán tras prueba de ADN
Explicó que la demanda actual está centrada en el "desconocimiento de la paternidad", y espera que en una segunda audiencia se resuelvan los detalles restantes.
Luis Enrique Guzmán rompió el silencio después de conocerse los resultados de la prueba de ADN que confirmaron que Apolo no es su hijo biológico. El hijo de Silvia Pinal compartió su dolor y frustración por la situación, afirmando que aunque la noticia es devastadora, al menos ahora tiene claridad sobre la verdad.
"(Me siento) muy triste, muy triste, porque yo amo mucho a Apolo. "Creció conmigo tres años y medio, y es completamente adorado por toda mi familia", dijo Guzmán en entrevista con medios de comunicación.
A pesar de los resultados de la prueba, Luis Enrique expresó que aún desea tener una relación con el niño en el futuro, una vez que el proceso legal termine.
Deseos de mantener una relación
"Yo lo que quisiera es tener contacto con él. Una vez terminado el juicio, pues verlo y convivir con él como sí fuera yo su padrino, su tío o su papá dos", señaló Guzmán.
Explicó que la demanda actual está centrada en el "desconocimiento de la paternidad", y espera que en una segunda audiencia se resuelvan los detalles restantes. "Realmente la demanda es desconocimiento de la paternidad y nada más.
Al juez lo único que le importa es saber si yo soy el papá o no. "Al dictar el juez, creo que se le quita el apellido y ya. Yo quedo deslindado de las responsabilidades como padre biológico, que no soy", aseveró Luis Enrique.
Impacto emocional de la situación
Luis Enrique reveló que está en terapia para sobrellevar el impacto emocional de la situación. "Me ha ayudado mucho para estar más tranquilo y entender que, a veces, las cosas no son culpa de uno," afirmó.
El conflicto legal se originó cuando el hermano de Alejandra Guzmán emitió un comunicado en 2023, en el que afirmaba que se enteró que Apolo no es su hijo biológico por medio de una prueba de paternidad hecha en un laboratorio, por lo que se veía obligado a retirar su manutención después de separarse de Mayela Laguna.