Hijo de Susana Zabaleta asaltado en la Ciudad de México

Matías Gruener expone el trato poco cortés del Ministerio Público

Aquí está el texto de la noticia: "Matías Gruener, músico e hijo de la cantante Susana Zabaleta, se volvió viral tras denunciar el trato que tuvo del Ministerio Público, luego de que denunciara el asalto que vivió este fin de semana en la colonia San Juan, en la Ciudad de México, en el que sujetos lo amenazaron a él y a tres amigos con una pistola, despojándolos de sus celulares.

Tras este hecho, el artista detalló en sus redes sociales lo que vivió, invitó a sus seguidores a que tuvieran cuidado, explicó que el trato que recibió fue poco cortés y quien lo atendió le restó importancia a la situación, por lo que ahora Gruener es buscado por la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México para darle seguimiento al caso.

Matías Gruener Zabaleta es el hijo de la también actriz Susana Zabaleta y el cineasta Daniel Gruener. Tiene 18 años, nació el 4 de diciembre de 2005 y, a lo largo de su formación, se ha decantado por disciplinas artísticas como el canto, baile, actuación y el modelaje.

Es originario de Coahuila y su primer acercamiento a los espectáculos fue a los seis años de edad, cuando debutó como actor en la obra de teatro "Los locos Addams", con el personaje de Pericles, al lado de su mamá en el Teatro de los Insurgentes.

En 2019 actuó en el montaje teatral "A los 13" en el Teatro Libanés y en el terreno musical, su primer sencillo como solista fue "Dame lo que hay", previamente fue parte del grupo LemonGrass.

Su padre, el director Daniel Gruener, lo invitó a participar en el cortometraje "Tarjeta roja", que formó parte del proyecto Short Plays; también es influencer en redes sociales: en Instagram tiene 47.7 mil seguidores y en TikTok 763.3 mil seguidores.

Fue parte del elenco de la película "Héroes" y de la serie "Marea alta", de Vix"; continúa haciendo castings para series, telenovelas y películas.

En la televisión ha actuado en el programa "Como dice el dicho", de la productora Genoveva Martínez, en el capítulo "De un mal, siempre queda la señal".

Gruener atraviesa un encuentro espiritual

Durante una entrevista con EL UNIVERSAL, Matías comentó que el 2023 fue un periodo en el que pudo conocerse más a sí mismo; el 29 de noviembre de ese año tuvo su concierto en el Foro 1989 en la capital del país.

"Me encuentro en una etapa de mi vida en donde estoy cambiando, en la que estoy dejando de ser un niño y me estoy convirtiendo en alguien más adulto, responsable. Estoy a punto de cumplir 18 años. Estoy disfrutando de esa transformación de niño a adulto".

Al joven no le genera presión ser hijo de dos famosos, pero sí representa un reto y exigencia personal porque quiere estar al nivel e incluso superarlos.

"Ellos me han enseñado a tener disciplina, a no aflojar; a que si le estoy dando duro a la cantada que lo haga o a la actuación o al gimnasio para estar saludable; siempre estar constante en todo", nos indicó Gruener."