Miembro de The Cure padece un “raro y agresivo” cáncer en la sangre

A través de su cuenta oficial de X, el tecladista dio la noticia e hizo un llamado para concientizar y poner atención a las alertas rojas.

Roger O’Donnell, tecladista de una de las bandas más reconocidas del rock británico, The Cure, reveló a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que padece un raro cáncer en la sangre y que lleva casi un año en tratamiento, noticia que causó preocupación entre sus seguidores. 

Septiembre es el mes de concientización sobre el Cáncer Hematológico, durante este lapso de 30 días se busca dar enfoque a esta enfermedad, es por ello que Roger aprovechó para dar la noticia que él tiene este padecimiento y cómo fue que al inició no le prestaba atención a las alertas que existían antes de enterarse que tenía cáncer.

“Septiembre es el mes de concientización sobre el cáncer de sangre, por lo que es una buena oportunidad para hablar sobre estas enfermedades. En septiembre del año pasado me diagnosticaron una forma muy rara y agresiva de linfoma. Había ignorado los síntomas durante unos meses, pero finalmente fui a…”, expresó.

Así mismo, recalcó y dio detalles sobre el tratamiento al que se ha sometido desde hace un año cuando le diagnosticaron la enfermedad: “ya he completado 11 meses de tratamiento con algunos de los mejores especialistas del mundo y con segundas opiniones y consejos de los equipos que habían desarrollado los medicamentos que me estaban administrando”.

“Tuve el beneficio de la inmunoterapia de ciencia ficción más reciente y de algunos medicamentos que se usaron por primera vez hace 100 años. La última fase del tratamiento fue la radioterapia, que también fue uno de los primeros tratamientos desarrollados contra el cáncer. Estoy bien y el pronóstico es asombroso”, posteó.

Roger recalcó que es de suma importancia la prevención y que ante cualquier síntoma o sospecho del padecimiento, vayan al médico, pues entre más pronto se detecte más posibilidades hay de vencer la enfermedad. 

“El cáncer PUEDE vencerse, pero si se diagnostica lo suficientemente temprano, hay muchas más posibilidades, así que todo lo que tengo que decir es que se HAGAN LA PRUEBA, y si tienen la más mínima sospecha de que pueden tener síntomas, vayan a hacerse un examen”, argumentó.

El tecladista hizo un llamado de conciencia: “si conoces a alguien que esté enfermo o sufriendo, habla con él, cada palabra cuenta, créeme que lo sé. También me gustaría agradecer a mis médicos, todos ellos son estrellas de rock, a todas las enfermeras y técnicos, a mis amigos, a mi familia y a Mimi, a veces es más difícil estar del otro lado de esto…”.