Niegan libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs
El rapero fue detenido por cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y promover la prostitución.
La situación legal de Sean ‘Diddy’ Combs se complicó luego de que se le negara la libertad bajo fianza tras ser arrestado este 17 de septiembre en Nueva York.
Ante el Tribunal del Distrito Sur de Manhattan, la jueza Robyn Tarnofsky leyó los cargos de tráfico sexual, asociación ilíctiva y promover la prostitución, de los cuales, el rapero y empresario se habría declarado “no culpable”.
Tras varias denuncias en contra del cantante de 54 años, se realizó una exhaustiva investigación para detenerlo como medida de prevención y que sea juzgado ante la ley, donde fue acompañado por media docena de familiares.
“Mi preocupación es que es un delito que ocurre tras los muros y tiene el poder de desequilibrio con gente que puede ser objeto de presión”, dijo la magistrada para justificar su detención preventiva.
¿De qué acusan a Sean ‘Diddy’ Combs?
De acuerdo con el acta de acusación, Sean “abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y a otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar sus actos” por mucho tiempo.
El fiscal Damian Williams reveló a la prensa que el rapero estableció un sistema basado en la ‘violencia’ donde obligó a mujeres a mantener “largas relaciones sexuales con prostitutos”, bajo efectos de sustancias ilícitas, donde el artista aprovechaba y “grababa” estos encuentros.
“Cuando no lograba lo que quería, era violento (…) pateaba y arrastraba a las víctimas, a veces por el cabello”, externó el fiscal.