Christian Nodal niega adeudo millonario y acusa a productora de difamación
La firma de abogados del cantante asegura que fue la empresa Alive Productions quien incumplió con el contrato
Christian Nodal se pronunció por medio de sus abogados luego de ser señalado de tener un adeudo de 2.5 millones de dólares tras cancelar su concierto en Medellín en 2022.
Los representantes legales del sonorense desmintieron las acusaciones de la compañía colombiana Alive Productions, que lo demandó por daños y prejuicios tras cancelar su concierto por un presunto problema en su avión. La empresa alega que investigaciones posteriores comprobaron que Nodal no tenía un plan de vuelo para ir a Colombia, por lo que ponían en duda los motivos reales de su cancelación con menos de 24 horas de presentarse.
A través de un comunicado emitido por la firma Mario Iguarán Abogados Asociados, representante legal de JG Music, compañía de Christian, se aseguró que las acusaciones son falsas y que, por el contrario, fue Alive Productions quien incumplió con diversos puntos del contrato que los unía. Entre las irregularidades señaladas se encuentran la presentación de comprobantes bancarios falsos y una deuda millonaria que la productora mantiene con la familia del cantante.
Los abogados de Nodal detallaron que la compañía colombiana estaría utilizando la demanda como una estrategia para retrasar el pago de sus deudas con otros acreedores, argumentando que los fondos serán utilizados para cubrir el supuesto adeudo con el intérprete de "Adiós Amor".
Asimismo, se aclaró que Nodal sí realizó un pago a Alive Productions por un monto de 827 mil 550 dólares, correspondiente a la cancelación del concierto en Medellín, debido a que le fue imposible llegar a la ciudad en la fecha pactada.
Ante esta situación, la defensa legal de Nodal considera que la productora está intentando dañar la imagen pública del cantante de manera intencional. "Es Christian Nodal quien ha sido defraudado y difamado públicamente por Alive Productions", afirmó la firma de abogados.