Así fueron los inicios de Chuy Montana en la música

El cantante fue privado de su libertad y asesinado el pasado miércoles 7 de febrero.

Chuy Montana, joven promesa del regional mexicano, murió el pasado miércoles 7 de febrero presuntamente a manos de un grupo armado, quienes lo privaron de su libertad y posteriormente lo asesinaron a balazos en Tijuana.

De acuerdo con medios locales, el músico habría saltado del vehículo en donde estaba apresado por un grupo armado. Sin embargo, los presuntos delincuentes lo habrían asesinado con un arma calibre 9 milímetros.

¿Quién era Chuy Montana?

Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, de 25 años, inició su carrera en la música como cantante callejero en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, Tijuana, donde cantaba y tocaba su guitarra para darse a conocer y conseguir un ingreso económico.

En una entrevista con Ernesto Barajas, el joven detalló que en un principio se inclinó por el rap, improvisando acompañado de su guitarra. Sin embargo, declaró que siempre disfrutó de componer corridos, y posteriormente sus compañeros terminaron convenciéndolo de dedicarse de lleno al regional mexicano.

Poco a poco, Jesús Nolberto comenzó a ganar fama en la región, pero el verdadero despegue en su carrera ocurrió el día en que el vocalista de Fuerza Regida, Jesús Ortiz Paz, se encontró con él en la garita, invitándolo a formar parte de su casa discográfica, Street Mob Records.

Tras firmar con la disquera, Montana comenzó a generar más contenido y ganar popularidad, despuntando así en el medio artístico y en las plataformas de música.

Jesús Ortiz Paz se convirtió en su representante artístico y amigo cercano, con quien incluso llegó a interpretar la canción titulada 'Polvos de Chanel'.

CON INFORMACIÓN DE 'EL UNIVERSAL'.