Condenan a un año de cárcel a paparazzi que acosó a Clara Chía y Piqué
El fotoperiodista Jordi Martín pasará un año en prisión y pagará una multa de 13 mil euros
Jordi Martin, el famoso paparazzi que siguió de cerca la noticia de la ruptura de Gerard Piqué y Shakira, fue condenado a un año de cárcel por el acoso a la amante del futbolista, Clara Chía.
El fotoperiodista recibió una penitencia de seis meses por un delito de lesiones, y otros seis más por acoso, además de que tendrá que pagar una indemnización de 13 mil euros y la prohibición de acercarse nuevamente al futbolista y su novia por un año y medio.
De acuerdo a documentos oficiales, Jordi siguió y vigiló a Clara Chía desde agosto de 2022 hasta mayo de 2023 "de forma insistente y reiterada". La información indica que el fotógrafo se presentaba casi todos los días en su domicilio y lugar de trabajo, además de perseguirla hasta el interior del garaje privado.
"El conjunto de actos superó lo que podría en otro caso entenderse como una mera molestia para pasar a configurar algo de suma trascendencia y con evidentes efectos negativos en la persona de la señora Chía", declaró el juez.
Además, aseguró que "el comportamiento del acusado hacia ella ha superado con creces los límites de lo que podría ser aceptable, en proporción a la atención o expectación mediática que supuso ser conocida como la nueva pareja del señor Piqué".
Clara Chía se convirtió en una figura pública después de que sailera a la luz que sostenía un romance con Gerard Piqué mientras él todavía era pareja de Shakira.
Jordi Martin reaccionó a su sentencia y compartió en sus redes sociales la portada de la foto que tomó en diciembre de 2023 donde expuso el amorío de Piqué y Clara Chía.
"La portada que cambió el rumbo de mi vida. La foto que tantas alegrías me dio y que últimamente me está causando algún quebradero de cabeza. Siempre he defendido la libertad de prensa", escribió el paparazzi.