Más víctimas denuncian a 'Diddy' Combs: acusan abuso desde 2001

Este martes, el abogado Tony Buzbee presentó cinco querellas adicionales en nombre de tres hombres y dos mujeres que señalan al artista por presuntos actos de abuso, agresión y explotación sexual.

El rapero Sean 'Diddy' Combs enfrenta nuevas demandas por conducta sexual inapropiada, elevando a más de 20 las denuncias en su contra.

Este martes, el abogado Tony Buzbee presentó cinco querellas adicionales en nombre de tres hombres y dos mujeres que señalan al artista por presuntos actos de abuso, agresión y explotación sexual.

De acuerdo con medios como TMZ y Rolling Stone, los incidentes denunciados ocurrieron entre 2001 y 2022 en Nueva York y Miami.

Una de las víctimas, quien tenía 18 años al momento de los hechos, asegura que fue drogada y obligada a realizar actos sexuales con Combs y sus guardaespaldas en una limusina durante la noche de Halloween de 2001.

Por su parte, otro demandante afirma que en 2022 fue drogado en una fiesta privada en la mansión del rapero en Miami y, tras perder el conocimiento, despertó mientras era agredido sexualmente por Combs.

Con estas nuevas denuncias, las acusaciones contra Combs incluyen delitos como acoso sexual, violación, tráfico sexual y prostitución de menores, extendiéndose por más de dos décadas.

Según declaraciones de los abogados Buzbee y Andrew Van Arsdale, estas querellas forman parte de una serie de demandas que representan a más de 120 personas que aseguran haber sido víctimas del comportamiento del rapero.

En respuesta, el equipo legal de Combs reiteró que confía plenamente en el sistema judicial y en que los hechos demostrarán la inocencia de su cliente.

Desde su arresto el pasado 16 de septiembre, el también productor musical permanece en una cárcel federal de Brooklyn mientras enfrenta un proceso penal por crimen organizado y tráfico sexual.

Su juicio está programado para mayo de 2025, y en caso de ser hallado culpable, podría recibir una sentencia de entre 15 años de prisión y cadena perpetua.