Angélica Vale rompe el silencio por supuesto hate a Gala Montes
La actriz arremetió contra todos los que han hablado mal de ella y de su mamá por el apodo “La novia de México”
Angélica Vale, quien recientemente ha sido fuertemente criticada tras los comentarios emitidos acerca de la apropiación del apodo ‘La novia de México’, acudió a su cuenta oficial de X (antes twitter) emitió contundentes declaraciones al respecto.
Desde 1970, cuando el periodista Octavio Alba le otorgó a Angélica María el apodo ‘La novia de México’, se ha convertido un sello característico en su carrera, por lo que causó conflicto cuando comenzaron a llamarle así a Gala Montes, participante de La Casa de Los Famosos.
Lo que causó más impacto entre los usuarios, no fue solo la respuesta de Vale al mencionar que ese título solamente era de su mamá, si no que el pasado 26 de septiembre, en la cuenta de X del Instituto Nacional del Derecho de Autor Oficial, postearon una foto de María Angélica.
“Ha sido un honor contar con la visita de Angélica María a nuestras oficinas. Un privilegio recibir a ‘La novia de México’”.
Posterior a que esta imagen se hiciera viral, la protagonista de ‘La fea más bella’ se pronunció en redes sociales, donde hizo la petición de no generar polémica sobre el sobrenombre.
“A ver… Ya basta de tanta tontería. Nunca he hablado mal de nadie, jamás lo haría, mucho menos demandar a alguien por un título. Lo que importa es el amor del público y se que hay lugar y amor para cada uno que estamos en esta carrera”, arremetió.
Mencionó que hay cosas más relevantes que el hate y los insultos que han recibido a raíz de esta polémica, por lo que se habrían mantenido al margen de la situación. Por otro lado, mencionó que había amor para todos.
“Los títulos los pone el público, en eso si estamos de acuerdo, el público siempre ha mandado. Se que hay mucho amor para mi mamá, para mí y también para Gala, que nos une el hecho de haber empezado desde muy chicas nuestras carreras”, expresó.
Aprovechó para pedir que ya le bajaran “2 rayitas”, que ella solamente se dedica al mundo del entretenimiento y que tanto como ella como su mamá jamás se habían visto envuelta en escándalos.
"Ya no hablaré más de este tema [...] Si, dije en una entrevista, que La Novia de México era mi mamá, y que de broma la defendería, nunca tirándole mala onda a nadie. Pero en fin, las épocas han cambiado y ahora les gusta mucho y todo malinterpretar”, finalizó.