Carmen Armendáriz apuesta por el talento joven en "El Precio de Amarte"

La productora de la telenovela "El Precio de Amarte" está abierta a trabajar con actores nuevos

Mientras que algunos productores y cineastas son reacios a trabajar con el talento joven, Carmen Armendáriz está más que abierta a incluirlos en sus proyectos.

La productora, quien estuvo a cargo de "Ventaneando" en 1996, vio grandes resultados en su nueva telenovela "El Precio de Amarte", donde gran parte de su elenco son jóvenes y actores emergentes.

"Estoy muy feliz con el elenco de chavitos nuevos, de chicos que algunos apenas van empezando y otros ya han hecho sus pininos, pero de verdad me tienen impresionada. Sebastián Poza, Nina Rubín, Nicolasa Ortiz, super trabajadores todos y dispuestos a dar el 100. Me encantó su trabajo en la telenovela, porque lo están haciendo de maravilla", dijo Carmen Armendáriz en entrevista con e Media.

"El Precio de Amarte" cuenta la historia de Diego, un joven que regresa años después a su pueblo natal bajo una nueva identidad para hacer justicia por la muerte de sus padres. Se encontrará con su amor de la infancia, Amelia, quien ya está casada y tiene un hijo, pero los sentimientos resurgirán para mostrar que nada entre ellos ha cambiado.

"Es una búsqueda de justicia, de verdad, de respuestas. De reencuentro con sus amigos, con personas de su pasado, y por supuesto el amor de su vida, Amelia, pero ella ya está casada y además tiene un hijo. Su esposo es un hombre celoso que trae mucho relajo, y pasarán muchas cosas que pondrá a todos al borde de la silla", relató. 


El requisito de Carmen para sus actores

Ya sea talento joven o intérpretes consagrados, la productora busca que sus actores sean personas amables, que se aprendan sus diálogos y sobretodo, se dejen dirigir. 

"Yo lo que busco en un actor es que se deje dirigir. Yo les doy una hoja, la leen, se aprenden su diálogo, lo dicen y luego llega la dirección y le da instrucciones. Y ahí te das cuenta si aceptan, si entienden lo que es tomar una dirección o no, y esa es la diferencia. Para mí es una maravilla trabajar con gente así porque no sabes lo difícil que es cuando no te hacen caso", comentó Armendáriz.

"Yo cuido mucho a los actores en general, porque pues vengo de una familia de actores, y cuando son nuevos o jovencitos lo hago todavía más. Lo que quiero es que todos se sientan cómodos, que estén bien, felices y contentos para que el trabajo salga muy bonito". 

Carmen trabajó en melodramas como "La usurpadora" (2019), "María Félix: La Doña", "La madrastra" (2022) y más, donde la fórmula del éxito fueron siempre las historias de amor, algo que a la fecha no pasa de moda.

"Tenemos la costumbre de ver el cine mexicano de 1940 y son historias de amor, son melodramas. Si hay acción, puede haber suspenso y bla bla bla, pero la historia de amor nunca falla. Es más, en las películas de hoy en día, extranjeras, donde hay acción y la madre hay una historia de amor. Y suena como ridículo que te lo diga, pero es verdad", finalizó.

La telenovela se estrenó el pasado 2 de septiembre y se transmite de lunes a viernes a las 21:30 horas en el canal Las Estrellas. 

  

No te lo pierdas

Telenovela: El Precio de Amarte

Elenco: Marcus Ornellas, Scarlet Gruber, Jorge Poza, Alejandra Barros, Kenneth Lavill, Antón Araiza, Gabriel Porras, Nina Rubín, entre otros más.

Producción: Carmen Armendáriz

Dirección: Héctor Márquez y Enrique Arroyo

Horario: de lunes a viernes a las 21:30 horas

Canal: Las Estrellas