Consuelo Duval perdona a empleada que le robó
Lissandra ‘N’ admitió su culpabilidad, pero sustituyeron la pena de prisión por una serie de medidas alternativas.
A casi seis meses de que la actriz Consuelo Duval sufrió un robo a su casa ubicada en la alcaldía de Cuajimalpa en la Ciudad de México, comunicó que su exempleada no estará en prisión porque le otorgó el perdón.
En una entrevista que concedió a Hoy, la actriz de la 'Familia P. Luche' confesó que decidió perdonar a Lissandra ‘N’ porque, a pesar de que asumió su culpabilidad, considera que hay algo de inocencia en ella.
"Ya se terminó, al menos para mí. Tuve un careo con ella, la vi. Aceptó su responsabilidad y algo en el fondo de mi alma me llevó a decir: 'sí tiene alguito de inocencia'. (Pero) ya respondió que no, que ella es culpable", mencionó.
Duval, quien es madre de dos hijos, argumentó que, aunque la acción es injustificable, Lissandra también es madre y ella no quería ser la responsable de distanciarla de su hijo: "La perdoné porque tiene un hijo, como la contraté porque tiene un hijo, la perdoné porque tiene un hijo, que ya es hora, si algo tenía que aprender, pues, espero que ya haya aprendido, ¿no?", aseguró Duval.
Considera que la “vida” será quien se encargará de darle lecciones a la joven: "Ya será la vida la que la siga educando (...) No es que yo la haya perdonado, pero dije: 'Vámonos a un juicio abreviado en donde ella tenga la oportunidad de seguir el caso, pero ya fuera de la cárcel", destacó.
Así reparará el daño
La exempleada doméstica de Consuelo fue condenada a siete meses y 15 días de prisión por el delito de robo agravado, sin embargo, un juez le otorgó la sustitución de la pena de prisión por una serie de medidas alternativas como reparación del daño.
Estas medidas incluyen una multa impuesta que asciende a 7 mil 780 pesos, de acuerdo con la información recabada por MVS. Además, tendrá que restituir los objetos sustraídos entre los que se encuentran dos pulseras para dama, un collar de piedras de cristal, un reloj marca Invicta y un brazalete metálico.
En cuanto al daño moral, tendrá que pagar alrededor de 83 mil pesos, los cuales corresponden al costo de poco más de 50 sesiones de terapia psicológica que corresponde al tratamiento psicoterapéutico