Despiden en vivo al conductor Gustavo Macalpin durante noticiero

El conductor del noticiero 'Ciudadano 2.0' fue despedido sin explicación alguna y en vivo ante la audiencia del Canal 66, lo que ha generado una ola de críticas por lo que apunta a ser una acción de censura.

El conductor Gustavo Macalpin se ha vuelto viral la mañana de este martes luego de que la noche del lunes fue despedido en vivo como conductor del noticiero 'Ciudadano 2.0' de Canal 66 en Mexicali, Baja California, lo cual generó una ola de críticas a su director por lo que se acusa un intento de censura.

Fue el director general del canal, Luis Arnoldo Cabada, quien interrumpió la transmisión para anunciar públicamente el fin de la relación laboral del periodista con la empresa. Tras un breve saludo, informó a Macalpin y a la audiencia que esa sería su última aparición al aire.

"Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho, se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario (...) Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día", fueron las palabras del director.

La sorpresiva intervención dejó atónito a Macalpin, quien apenas pudo reaccionar ante el anuncio.

Este despido en vivo, sin una explicación clara al respecto, desató una ola de críticas en redes sociales, donde usuarios y figuras públicas cuestionaron las razones detrás de la decisión.

Algunos internautas han señalado que el motivo del despido podría estar relacionado con comentarios hechos por Macalpin sobre el esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, lo que habría motivado a Cabada a tomar la decisión de despedirlo de manera inmediata.

El hecho ha sido ampliamente discutido en plataformas como X, donde el excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, expresó su indignación.

A pesar de la controversia generada, ni Canal 66 ni el propio Gustavo Macalpin han emitido declaraciones oficiales adicionales sobre el incidente.

Canal 66, controlado por la Fundación Intermedia, propiedad de la familia Cabada, se presenta como un medio comprometido con la innovación y el apoyo a causas sociales, sin embargo, este despido en directo ha puesto en duda su postura frente a la independencia editorial y la libertad de prensa.