Livia Brito habla de sus procesos penales
La actriz compartió detalles sobre los cuatro procesos en lo que está involucrada con el paparazzi Ernesto Zepeda.
La actriz Livia Brito emitió un comunicado en el que esclareció su situación legal derivada de un extenuante proceso luego de un altercado que ocurrió en las playas de Cancún en 2020 cuando agredió físicamente al paparazzi Ernesto Zepeda.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, la protagonista de ‘La Desalmada’, explicó que a lo largo de cuatro años se ha enfrentado a diversos procesos y aún lucha por obtener justicia.
“Les quiero platicar un poco sobre todos los procesos legales que se han llevado a cabo hasta el momento”, inició Brito.
Livia cuestionó la ética profesional de Zepeda al tomar fotografías sin su autorización y la importancia del consentimiento en la toma de estas imágenes.
“Tomar fotografías a mi persona o a cualquier otra (...) sin consentimiento, es violación a la intimidad y es considerado un delito en ese estado (Quintana Roo). El señor Zepeda ha ostentado en todos los procesos ser periodista y si esto es así, debería saber que la imagen de toda persona tiene derechos y no puede violentarla”, mencionó.
Explica sus procesos legales
En cuanto al primer proceso legal, argumentó que ella gana dinero de su imagen y que al ser utilizada sin su consentimiento por el paparazzi, la llevó a un conflicto legal. La actriz de origen cubano fue denunciada por lesiones y robo, pero el juez determinó que actuó en legítima defensa de sus derechos fundamentales debido al acecho que sufrió.
También compartió detalles sobre la demanda civil por daño moral. En este caso, se han pronunciado dos sentencias, y actualmente se espera una tercera resolución, ya que el caso está siendo revisado por un tribunal colegiado en materia civil. Brito ha solicitado un amparo, en el cual se cuestionó la autenticidad de su firma. Sin embargo, un perito científico demostró que la firma era auténtica.
En cuanto al proceso legal relacionado con la falsedad en declaración ante una autoridad, en este se cuestionó la veracidad de su confesional presentada en el caso civil anterior. Sin embargo, recientemente un juez penal determinó que no hubo falsedad en su confesional y resolvió no vincularla a proceso.
Finalmente, Livia Brito reveló que enfrenta un cuarto proceso por violación a la intimidad. Esta querella interpuesta contra Ernesto Zepeda, quien presuntamente transgredió su integridad personal al tomarle fotografías sin su consentimiento.