Lolita Cortés es operada de emergencia: “ella pelea por la vida”
La cantante fue intervenida quirúrgicamente tras su lucha con el cáncer.
Lolita Cortés fue intervenida quirúrgicamente de emergencia tras su lucha contra el cáncer, padecimiento que le fue detectado hace algunos meses, según lo revelado por su hermana, Laura Cortés.
"A mi hermana la tuvieron que operar de emergencia la semana pasada entonces, se disculpa por la prensa abiertamente por su ausencia el día de hoy", comentó.
Laura compartió que pese a que la cantante se encuentra en remisión, sus doctores tomaron la decisión de realizarle una histerectomía con el propósito de que el cáncer no pueda instalarse en ninguna zona de su cuerpo.
"Sigue en remisión pero precisamente para que el bicho llamado cáncer no regrese y no pueda instalarse en ningún lugar decidieron vaciarle la matriz completamente, hacerle una histerectomía y se está recuperando de eso, bendito Dios muy gratamente", expresó.
Pide disculpas al elenco y producción de su obra de teatro.
La actriz se encuentra recuperándose favorablemente, según lo compartido por Laura Cortés. No obstante, no perdió la oportunidad para pedir disculpas en nombre de su hermana al elenco y producción de la obra de teatro donde Lolita estaba invitada.
"Ella pelea por la vida y es maravilloso el estar bien, con vida. Entonces ella se manda a disculpar con la mejor de las actitudes diciéndole a todo el elenco que la disculpen en verdad, pero pues la salud es primero", externó.
Tardará 6 años en librar el cáncer.
Su hermana aseguró que Lolita se encuentra en remisión del cáncer y aclaró que será así durante los próximos 6 años para librar el cáncer: "viene arrastrando desde hace varios meses con este bicho llamado cáncer, ya ahorita está en remisión y esperemos que esté en remisión los seis años que le faltan y que la libre perfectamente bien".
Asimismo, resaltó que la cantante se encuentra bien cuidada y acompañada por su novio, quien le brinda todo su apoyo: "Elías es una joya de ser humano, es un señor increíblemente hermoso, no la suelta ni a sol ni a sombra, tanto que yo no la he podido ver desde la operación porque la está cuidando él. Se llevan maravilloso".