Muere Nobuyo Oyama, actriz de voz de "Doraemon", a los 90 años

La famosa seiyuu japonesa es recordada por interpretar al famoso personaje de anime por más de 25 años

Nobuyo Oyama, una de las "seiyuu" (actriz de voz en japonés) más respetadas de Japón y quien interpretó a "Doraemon" por más de 25 años, falleció a los 91 años de edad.

La noticia se dio a conocer por medio de la cuenta oficial de X (antes Twitter) de su agencia de representaciones Actors 7, donde aclararon que la actriz murió desde hace algunos días, pero por respeto a la familia apenas dieron a conocer la noticia la madrugada de este 11 de octubre.

De acuerdo a lo publicado por CNN, la intérprete murió por causas naturales de su avanzada edad, y "falleció en completa paz". 

Nobuyo fue muy reconocida por prestar su voz a "Doraemon", quien protagoniza una de las franquicias animadas más famosas del mundo. Ella interpretó al famoso gato cósmico de 1979 a 2005. Fue en 2015 que se retiró de la actuación debido a que fue diagnosticada con demencia, por lo que pasó el resto de sus días en una casa de retiro donde era visitada por familiares y amigos.

Según los reportes, ella mantuvo su salud y vida en sus últimos días, ya que solía participar en actividades de la residencia como el coro.