"Está llena de mentiras" Paola Durante arremete contra serie Quién lo mató

La modelo habló en entrevista para el programa "De primera mano" de su reacción al ver los primeros episodios de la serie de Prime Video.

La modelo Paola Durante, quien fuera unas de las edecanes que trabajaron en el último programa de Paco Stanley antes de ser asesinado y fuera encarcelada durante la investigación para luego ser liberada sin cargos, revela que su compañero en aquella producción, Jorge Gil, amenazó a Mario Bezares: "Cuando nosotros estábamos en el juzgado, Jorge Gil fue y amenazó a Mario (Bezares) y le dijo que él nunca iba a salir (de la cárcel), que él se iba a encargar de que se quedara ahí. También fueron los guaruras de Paco (Stanley)"

Sobre como es retratado Jorge Gil en la serie con la interpretación de Diego Boneta, Durante dice que varias de las escenas eran cosas que no fueron públicas: "Esto nunca se había comentado. En la serie lo pusieron como el malo a Jorge y como pusieron todo eso yo quise decir lo que pasó para que la gente vaya viendo que realmente nosotros no hicimos nada".

"Platiqué con mi tía, con la mamá de Bárbara (Morí), que es la que estuvo con mi mamá al pie del cañón y me dijo: 'Mira, Jorge de tonto no tenía nada'. Sí era así como tontito, pero era muy inteligente. Con él la procuraduría estuvo y él declaró muchas cosas".

Atentado

Según la tía de Durante, Gil habría declarado que Paola lo visitó en el hospital y le habría preguntado qué vio el día del atentado contra Paco Stanley, lo cual la modelo afirma fue lo que sembró la duda de su posible participación en el homicidio.

Durante también comentó en la entrevista que Jorge Gil se aprovechó de las circunstancias para quedar libre de sospechas ante las autoridades: "Él porque tuvo un balazo, no le pasó nada y porque le dijo a la procuraduria. Cualquiera de nosotros pudo haber inventado una historia y no hubiéramos estado en la cárcel".

Paola Durante declaró que a veces la gente toma como verdad lo que se muestra en este tipo de producciones que se basan en hechos reales, y le molesta que los productores no tengan consideración con el daño que pueden ocasionar a los involucrados en esas historias:

"La gente todo se lo cree. Obviamente sí estoy esperando mi capítulo, porque si dicen muchas mentiras y agregan cosas, me voy a dar cuenta que también todo lo de Jorge Gil, que según ahí estuvo el procurador, porque dicen que no estuvo (y) fueron otras personas".

Paola también dice esperar que no inventen cosas del procurador de justicia involucrado en el caso, pues afirma "fue la persona más mala con nosotros. Inventó muchas cosas".