Paris Hilton comparte su duro testimonio de abuso sexual
La socialité asistió al Congreso para compartir el ataque sexual que sufrió en un centro psiquiátrico a los 16 años
Paris Hilton compartió en el Congreso de Estados Unidos su experiencia de abuso sexual durante sus días de escuela, y pidió mejorar las reformas para garantizar el bienestar infantil.
Ante la Comisión de Medios y Arbitrios, habló abiertamente de las torturas "verbales, físicas, emocionales y psicológicas" que sufrió cuando estudiaba en Provo Canyon, un centro psiquiátrico para "jóvenes problemáticos" en Utah.
Dijo que en dicha institución fue abusada sexualmente y además obligada a tomar medicamentos para desacreditarla.
"Conozco por experiencia personal el daño que causa el internamiento en centros de tratamiento para jóvenes (...) Me ha causado un grave trastorno de estrés postraumático y un trauma que tendré el resto de mi vida".
Fue a los 16 años que Paris fue ingresada al centro donde, según su testimonio, no le permitieron "hablar, moverme libremente ni siquiera mirar por una ventana durante dos años".
"Me obligaron a tomar medicamentos y abusaron sexualmente de mí. Me inmovilizaron violentamente y me arrastraron por los pasillos, me desnudaron y me encerraron en régimen de aislamiento", lamentó.
Aunque la también actriz dijo que no culpaba a sus padres de lo sucedido, sentía que no podía pedirles ayuda porque, además de pensar que no le creerían, era monitoreada constantemente.
"Mis padres fueron completamente engañados, mentidos y manipulados por esta industria con ánimo de lucro sobre el trato inhumano que estaba sufriendo".
Alzó la voz para mejorar las condiciones de los niños y jóvenes que forman parte del sistema de bienestar, especialmente de quienes no cuenten con el apoyo de padres o tutores para protegerlos.
"Como madre, estas historias me rompen el corazón (...) El trato que estos niños han tenido que soportar es criminal. No pararé hasta que la juventud estadounidense esté a salvo", recalcó.
"Si eres un niño del sistema, escucha mis palabras: Te veo. Te creo. Sé por lo que estás pasando y no me rendiré contigo. Eres importante, tu futuro es importante y mereces todas las oportunidades para estar seguro y apoyado".