Enfrentan sonorenses desafíos en 'La Academia'
Los académicos vivieron un concierto lleno de emociones en el que defendieron su lugar para permanecer una semana más dentro de la competencia.
La competencia continúa en ‘La Academia’, y el octavo concierto estuvo lleno de sorpresas y momentos emotivos pues en esta ocasión se convirtió en el escenario perfecto para el reencuentro de ex académicos de ediciones pasadas.
Erika Alcocer, junto a Nadia, Laura Caro, Samuel Castelán, Marco More y Ricardo Hernández, se unieron para interpretar ‘Vive’, una canción que Kabah convirtió en éxito en 1996.
Luego del opening en el que los actuales participantes junto a los ex académicos demostraron su talento y carisma en el escenario, Ricardo Hernández, quien participó en la tercera generación del reality show, tuvo la oportunidad de saludar a Lola Cortés después de dos décadas desde su participación en el show.
“Volver a ver a Lola, por Dios, después de veinte años. (…) Fue un encuentro tan bonito. Tenía años, años sin verla, y me llena de emoción el saber que tenemos una conexión muy bonita después de tantos años”, comentó Hernández.
Caro Heredia logra legendaria interpretación
Con una ovación de pie por parte de los críticos y muy buenos comentarios, Caro Heredia tuvo una gran presentación este domingo donde interpretó ‘Secreto de Amor’, de Joan Sebastian.
Lola destacó la capacidad de Caro para transportar al público a la época dorada del cine mexicano y afirmó que la sonorense demostró ser una artista en toda la extensión de la palabra: “Estamos viendo a una artista en toda la extensión de la palabra que nos llevó a la época dorada de las rumberas, del cine mexicano”, comentó.
Arturo López Gavito elogió el arreglo musical y la narrativa de la interpretación. Además, destacó que Caro logró interpretar la canción de forma legendaria y atemporal.
“El arreglo me pareció estupendo pero la narrativa a la hora de contar la historia fue estupenda, el contexto de producción. (...) Hiciste legendaria la canción en un tiempo, en una mística atemporal que hay que ponerse de pie y aplaudirte”, aseguró.
Por su parte, Chiquis resaltó su elegancia, porte y proyección y además celebró el talento proveniente de la capital sonorense: “¡Arriba Hermosillo, Sonora! Viene mucho talento de Hermosillo”, destacó la hija de Jenni Rivera.
Espinoza felicitó a Caro por su interpretación, describiéndola como una obra bella y especial. Comparó su versión del bolero con las composiciones de hace 60 años.
Aconsejan a Julio Ávila trabajar su salud mental
Julio Ávila tuvo una noche difícil en el último concierto de "La Academia", pues las críticas de los jueces no le favorecieron e incluso señalaron que se veía inseguro a comparación de sus primeras presentaciones.
El ‘Juez de Hierro’ expresó su decepción al comparar la actuación de Julio con la de semanas anteriores. Arturo señaló que el hermosillense no logró acertar en las notas graves de ‘La cosa más bella’ de Eros Ramazzotti.
“Algo internamente te está perturbando para sacarte de tu centro, no sé exactamente que sea. Yo me quedo con el Julio de las otras veces porque sé que tienes que trabajar para poderlo remontar, sé que es una cuestión psicológica, trabájala”, comentó López Gavito.
Chiquis también se preocupó por el bienestar físico y emocional de Julio y le sugirió que la meditación podría ayudarle a volver a su centro y mejorar su seguridad en el escenario.
Lola coincidió en que la ansiedad está afectando a Julio y que no era el mismo artista que reconocían. Invitó al sonorense a cuidar su salud mental y emocional y le recordó que su salud es más importante que cualquier actuación.
“La cuestión ansiedad te está moviendo de tu centro, no eres el Julio que reconocemos. (...) Antes que tu arte y un escenario está tu salud, y la depresión es algo que no se ve, cuidate porfavor”, comentó Cortés.
Espinoza trató de animar a Julio con un mensaje positivo. Le recordó que tiene todo para triunfar y que debe esforzarse para conquistar el mundo: “Hay que echarle ganas, el mundo es para conquistarse”.
En una noche de contrastes, el concierto culminó con la expulsión de Yesi González, originaria de San Julián, Jalisco, quien durante su última presentación cantó ‘Vive’, de José María Napoleón.