Ofrecen sonorenses una noche de talento en ‘La Academia’
Julio Ávila y Caro Heredia continúan dentro del reality show de canto.
La generación 2024 de ‘La Academia’ dejó todo en el escenario en un concierto que incluyó un repertorio lleno de retos a los que se enfrentaron los ‘académicos’ para continuar dentro de la exigente escuela de formación.
El pasado domingo 11 de agosto se llevó a cabo el cuarto concierto del reality show de Tv Azteca en el que los participantes demostraron su potencial para convertirse en futuros artistas.
Espinoza Paz respalda a Julio Ávila
Julio Ávila volvió demostró su potencial en este concierto en el que interpretó ‘Amigos con derechos’, tema lanzado por Reik en 2019. Su presentación fue una muestra de crecimiento y madurez vocal, con la que cautivó al público y a los jueces con su interpretación.
Lola Cortés consideró que nuevamente hubo un gran avance: “Lo que estás haciendo con tu cara, estás transmitiendo todo lo que estás cantando (...) Creo que es un gran avance de verdad de una semana a otra (....) Muy buen domingo, ¡Felicidades!”, expresó.
Por su parte, Espinoza Paz destacó que el hermosillense tiene una forma particular de cantar: “Yo podría escucharte cantar allá lejos y sabría que eres tú, tienes una forma de cantar particular y eso es bien importante”.
El llamado 'Cantautor del pueblo' le propuso producirle un disco tras esta presentación, lo cual refleja su potencial en la industria musical: “Si yo fuera tu productor, te pondría puras baladitas. Cuando hagas tu disco, que yo te lo quiero hacer”, aseguró.
Chiquis Rivera reconoció su dominio sobre el escenario así como su capacidad para manejar los nervios.
Arturo López Gavito le indicó al sonorense de 20 años algunas de sus áreas de oportunidad pues considera que Julio tiene mucho por mejorar. De acuerdo con el 'Juez de hierro', la canción no requería de una gran habilidad vocal, por lo que cuestionó los elogios de sus compañeros. Además, enfatizó que Julio no sabe bailar y se perdía entre las bailarinas.
“Lo que vimos fue un muy bonito número de una canción muy sencilla de cantar donde tuviste desafinaciones desde el principio de la canción. (...) Tienes que trabajar con tu voz grave porque la tienes totalmente perdida”, sentenció.
Caro Heredia ‘grita’ su verdad
Caro Heredia se enfrentó al reto de cantar la canción ‘Sobreviviré’ de Mónica Naranjo, un tema que se ha convertido en un himno de empoderamiento y superación que se lanzó en el año 2000 como el primer sencillo de su álbum ‘Minage’.
Arturo López Gavito señaló que la interpretación de Caro fue un "grito constante" sin variaciones sin matices, a diferencia de la versión original de Mónica Naranjo que presenta una mayor variedad vocal. Sin embargo destacó su desenvolvimiento escénico.
“La ejecución escénica fue brillante, perfecta, la manera en la que utilizaste tus recursos corporales, como terminaste. Se vio un ensamble precioso pero con una alumna con un potencial como el que tienes lo que hay que hacer es tener un nivel de exigencia más alto”, mencionó.
Chiquis y Espinoza Paz coincidieron en que Caro tiene un gran potencial y que su presentación fue muy buena. Sin embargo, el intérprete de ‘El próximo viernes’ hizo hincapié en la necesidad de que la sonorense aprenda a relajarse y disfrutar más sobre el escenario.
“Eres tan exigente contigo misma que llega el punto donde tu preocupación no te deja desenvolverte como tú quisieras. Es tanta la adrenalina en querer dar lo mejor que a veces creo que te pones nerviosa”, sugirió el cantante de 42 años.
Según Lola Cortés la presentación de Caro capturó la esencia de la canción que se caracteriza por ser intensa: “Es una canción que se tiene que escuchar de una forma musicalizada gritada, porque está gritando todo lo que trae en el alma y en el corazón, por eso escucha usted que sea un grito, porque es lo que está interpretando”, enfatizó la actriz,
Este domingo, el guanajuatense, Mike León, se convirtió en el sexto eliminado de la competencia, por lo que culminó su sueño de convertirse en el próximo artista de México.