Sonorenses derrochan talento en ‘La Academia’
Los académicos hermosillenses debutaron como solistas en el tercer concierto del reality show.
El tercer concierto de ‘La Academia’ representó un antes y un después para los académicos de la décimo cuarta generación pues se enfrentaron por primera vez al reto de cantar como solistas.
Tras dos semanas compitiendo en duetos, Julio Ávila y Caro Heredia, representantes de Hermosillo, demostraron en solitario este domingo 4 de agosto una vez más su crecimiento artístico y su capacidad para conectar con el público.
Cautiva Julio Ávila a los críticos con ‘Dejaría todo’
El joven sonorense, con apenas 20 años, logró cautivar a los jueces y al público con su interpretación del tema lanzado en 1998 por Chayanne, ‘Dejaría todo’, con el que dejó claro que su talento ha evolucionado durante su estancia en el reality show.
Debido a cuestiones de tiempo, Julio Ávila sólo recibió dos críticas. Lola Cortés quedó completamente cautivada por la presentación y elogió la claridad y belleza de la voz del hermosillense.
“Que bonita noche, qué bonita presentación, tu voz clara, tu voz linda, de verdad qué bonito fue escuchar, yo quería más y seguirte escuchando. A mí, esta noche me encantaste, gracias”, expresó la actriz de teatro musical.
Espinoza Paz quedó impresionado por la interpretación de Julio y consideró que la presentación estuvo tan bien ejecutada que incluso el propio Chayanne quedaría asombrado al escucharla.
“De verdad, te lo digo de corazón, estoy seguro que ni siquiera tú estás consciente de lo que hiciste esta noche. Qué manera de controlar esa canción, si Chayanne la escucha te juro que lo reconociera, te amo cabr*n”, expresó el intérprete de ‘El próximo viernes’.
Tras su presentación, Julio comentó sentirse bendecido, contento y muy tranquilo con su participación: “Como dije, lo hice también por mi papá, por mí y esta va dedicada hasta el cielo”, expresó. “Siento que pude cumplirle a ellos (los profesores), cumpliéndole a mí”, añadió.
Caro Heredia sorprende con su versión de ‘Castillos’
Caro Heredia, de 26 años, interpretó el clásico de Amanda Miguel, "Castillos", y su presentación fue bien recibida por los críticos, quienes la calificaron como una versión lo hizo de una manera tan original y conmovedora que dejó a los jueces sin palabras.
Arturo López Gavito reconoció la dificultad de hacer propio un tema icónico: “Antes de que empezaras a cantar estaba platicando con Lola que hay canciones sagradas. Esa podría ser una de esas canciones sagradas”, comentó el ‘Juez de hierro’.
Sin embargo, Gavito resaltó el giro que Caro le dio a la canción: “El twist que le diste al final y cómo empezaste a modular la voz ahora si se cumplió esa premisa que dicen muchos críticos: ‘hiciste tuya la canción’. De verdad extraordinario, muchas felicidades. Brutal”, puntualizó.
Por su parte, Espinoza Paz elogió la afinación de la hermosillense de 26 años, especialmente en los agudos: “Magníficamente bella la canción, la afinación impecable para mi esos agudos que hiciste”.
Visiblemente emocionada y con un ramo de flores, Caro recibió un regalo por parte de su pareja tras su actuación, la cual la tiene feliz: "Hay que seguir trabajando, estoy feliz con lo que trabajé esta semana. Estoy muy emocionada”, expresó.
Tras la presentación de todos los participantes, el concierto finalizó con la expulsión del quinto académico: Thania Pasión, de 18 años, originaria de Veracruz.