Victoria Ruffo revela que tomó terapia tras divorciarse de Eugenio Derbez

En un encuentro con la prensa, la actriz reveló que estuvo aproximadamente 7 meses con un terapeuta.

La actriz Victoria Ruffo abrió su corazón y reveló que buscó ayuda profesional para superar su separación del comediante Eugenio Derbez, con quien estuvo casada de 1992 a 1997.

En un encuentro con la prensa, la protagonista de 'La madrastra' confesó que tras el fin de su matrimonio, se sintió afectada por los comentarios que circulaban sobre ella y decidió buscar terapia para poder sanar emocionalmente.

“Sí tomé terapia, claro. Cuando terminó mi relación con Eugenio yo tomé terapia un rato”, mencionó la actriz de 62 años.

Victoria Ruffo añadió que estuvo aproximadamente 7 meses con una terapeuta, y que una de las frases que le ayudó durante su proceso es: “El problema es de dos, el 50 por ciento de uno y el 50 del otro, o sea, no es tu culpa totalmente, ni la culpa del otro, y yo me echaba la culpa totalmente", expresó la actriz mexicana.

Agregó que pudo liberarse de un sinfín de cosas cuando acudió a terapia, y logró perdonarse: “Sí logré el perdón, me logré perdonar yo. Yo no necesito perdonar a nadie más que quererme yo, perdonarme yo, lo bueno o lo malo que haya pasado en mi vida. De todo aprendes, de todo sacas algo bueno, hasta de lo malo tiene que salir algo bueno”, comentó.

Una relación de altibajos

Victoria Ruffo y Eugenio Derbez vivieron una de las relaciones más comentadas del espectáculo mexicano en la década de los 90. En ese entonces, Derbez destacaba con su programa cómico, mientras que Ruffo se consolidaba como una de las actrices más talentosas del momento.

Su historia de amor comenzó en 1991 y rápidamente se convirtió en una de las parejas más populares del medio. Un año más tarde, fruto de su relación, nació su único hijo en común, José Eduardo Derbez.

Diversas versiones circulan sobre las razones de su ruptura, pero una de las más populares señalan que su ruptura comenzó cuando Victoria Ruffo acusó a Eugenio Derbez de engañarla con una supuesta boda que él organizó con sus amigos. 

De acuerdo con lo narrado por la actriz, se trató de una fiesta broma en donde la disfrazaron de novia y alguien más actuó de sacerdote.