Acumulamiento de escombro se convierte en una pesadilla para la calle Sonora en el centro de Hermosillo
El acumulamiento de escombro en las banquetas es una falta grave al reglamento de seguridad, ya que puede provocar accidentes a los peatones, además de ser un foco de infección y crear una mala imagen urbana.
HERMOSILLO, SON.- El acumulamiento de escombro en las banquetas es una falta grave al reglamento de seguridad, ya que puede provocar accidentes a los peatones, además de ser un foco de infección y crear una mala imagen urbana, tal es el caso de la calle Sonora en el Centro.
“Estos escombros son peligrosos para las personas que caminan por la banqueta, imagínate tener que bajarte a la calle para poder pasar y en eso pasa un carro que muchas veces vienen a exceso de velocidad, o una persona en silla de ruedas, también podría presentarse ahí un foco de infección”, comentó José Cruz, uno de los afectados.
También dijo que el dueño del edificio frente al que se encuentran los desechos podría ser multado, pues estos se encuentra en su propiedad, por lo tanto es responsable de hacer el reporte y de retirar los obstáculos de la vía.
“Además aquí no nomás se está descuidando la seguridad de los hermosillenses, sino que también se está descuidando la imagen urbana, el centro podría ser un lugar muy bonito, pero para eso hay que trabajar todos juntos”, concluyó.
De la misma forma, se invita a los ciudadanos a participar activamente en la limpieza y seguridad de la ciudad, haciendo los reportes necesarios con las autoridades correspondientes, para que todos puedan circular de forma segura.